Quintana Roo gana oro para México en los Centroamericanos

Javier López Quintero, acompañado por Osbaldo Fuentes, conquistó el primer puesto en canotaje.

|
Javier López Quintero y Osbaldo Fuentes, se colgaron la medalla de oro en canotaje, en la modalidad de K2 mil metros, en los Centroamericanos, celebrados en Barranquilla, Colombia. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo escaló a lo más alto del pódium en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

Sí, por primera vez en la justa, la entidad se llevó las palmas, ya que hasta el momento ningún quintanarroense había gestado una hazaña de esta naturaleza en esta edición.

También te puede interesar: Ana Azarcoya va tras cinco medallas de oro a Costa Rica

Su representante, Javier López Quintero, acompañado por Osbaldo Fuentes, se colgaron la medalla de oro en canotaje, en la modalidad de K2 mil metros, con tiempo de tres minutos, 21 segundos y 568 centésimas, en el lago Calima, en Cali. Atrás de ellos, figuró Venezuela, con Cristian Canache y Ray Acuña quienes registraron 3:23.294, y Cuba, que llegaba con etiqueta de campeón, fue tercero, con Fidel Vargas y Renier Torres (3:24.936).

"Estoy feliz, sabía que podíamos ganar y lo logramos, es un orgullo obtener esta medalla tan anhelada para Quintana Roo y México".

"Estoy feliz, sabía que podíamos ganar y lo logramos, es un orgullo obtener esta medalla tan anhelada para Quintana Roo y México"

Ahora, a soñar con los Panamericanos de Perú 2019 y buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, destacó López Quintero tras su dorada conquista.

También bronce

La segunda presea quintanarroense para el país en esta disciplina, fue de bronce, en C2 mil metros, con la dupla integrada por Jorge Gustavo Gutiérrez y el michoacano, Rigoberto Cortés.

“Es un orgullo ganar una medalla para Quintana Roo y México. Voy a prepararme con mayor dedicación para buscar la clasificación a los Panamericanos y seguir soñando con Tokio 2020”, aseguró Gutiérrez, quien paladeó la gloria por primera vez en la justa centroamericana.

Cuba y Colombia ocuparon la primera y segunda posición, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton