Medalla en judo para Quintana Roo

La atleta Amayrani Argüelles Cuxim, se apropio la presea de plata en la Olimpiada Nacional.

|
La judoca, Amayrani Argüelles Cuxim, se quedo con la medalla de plata. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La delegación quintanarroense de Judo tuvo presencia nuevamente en el pódium de ganadores de la Olimpiada Nacional, al conseguir medalla de plata en la división de los 44 kilogramos, rama femenil.

La joven Amayrani Argüelles Cuxim, fue quien se encargó de dar una satisfacción más a nuestro estado al debutar de manera triunfal en su participación en el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (Usbi).

El camino de victorias lo inició al derrotar con autoridad a su similar de Baja California; en su segundo combate logró derribar a la judoca de Tamaulipas y de esta manera se metía de lleno a la pelea por la medalla de oro.

Complicada rival yucateca

En el combate final  de la división de los 44 kilogramos, rama femenil, Amayrani se vio cara a cara, frente a la complicada atleta de Yucatán, después de varios minutos de emotiva pelea terminó cayendo al piso, para conformarse con el subcampeonato nacional y la medalla argenta en un pleito donde el público reconoció el esfuerzo de ambas judocas.

Al descender del pódium, la caribeña no ocultó su felicidad y se dijo satisfecha por el metal obtenido: “Me siento muy feliz, hubiera querido que fuera de oro, pero la chica de Yucatán es muy fuerte y en un descuido me ganó”.

Lo más leído

skeleton





skeleton