Cosechan medallas en esgrima en Olimpiada

Fabritzio Varela, en la modalidad de sable individual, fue el encargado de dar la de plata.

|
Las primeras acciones dentro de esta disciplina resultaron bastante fructíferas para Quintana Roo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo subió al podio de ganadores en el primer día de actividades de la disciplina de esgrima en la Olimpiada Nacional, al obtener una medalla de plata y tres de bronce.

El primer día de acciones dentro de esta disciplina resultó bastante fructífera para la delegación anfitriona, luego de figurar en la obtención de metales.

También te puede interesar: Logran oro en patinaje de velocidad en Olimpiada

Fabritzio Varela, en la modalidad de sable individual varonil, fue el encargado de dar la medalla de plata, mientras que en la misma modalidad se obtuvieron bronces por conducto de César Macías y Fernando Solís, además de la tercera de bronce en florete individual varonil con Juan Carlos Delgado.

La mañana de ayer, arrancaron las acciones dentro de la disciplina de esgrima dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se desarrollan en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

En esta primera etapa de competencias, las categorías juveniles son las protagonistas, donde Quintana Roo participa con 10 atletas, de los cuales dos son en espada, dos en florete y seis en sable.

La medalla de plata para Quintana Roo llegó por conducto de Fabritzio Favela, que disputó la gran final frente al bajacaliforniano, Brandon Romo, que llevó a un muy reñido combate concluyendo la puntuación 14-15, quedándose el caribeño con la plata.

Los dos participantes en florete de la rama varonil fueron Juan Carlos Delgado y Diego Marroquín, de los que solo el primero logró llegar hasta la última instancia y finalmente quedarse con el tercer puesto.

La primera de bronce llegó por conducto de Juan Carlos Delgado en la modalidad de florete, y después llegaron más bronces, ahora por conducto de Fernando Solís y César Macías.

En la rama femenil, Frida Caramon fue la primera en participar con espada, teniendo cuatro combates en la primera ronda, donde consiguió pasar a la siguiente etapa de eliminación directa, para llegar a los cuartos de final donde cayó al enfrentar a la seleccionada de la Ciudad de México y terminar entre las mejores ocho del país.

Por su parte, el representativo estatal de la disciplina de béisbol sumó una victoria y una derrota en su primer día de acciones en la máxima justa deportiva del país, deporte que se realiza en Chihuahua.

En el primer duelo los caribeños vencieron a Veracruz con pizarra de 8-5, aunque en el segundo encuentro sucumbieron ante Sinaloa con score de 8-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton