Gran derrama dejará medio maratón del Rock and Roll Mérida

De acuerdo al titular de la Sefotur, el evento de este sábado representará 60 millones de pesos en ganancias.

|
Este viernes se dieron a conocer los pormenores acerca del Medio Maraton del Rock and Roll Mérida, en el que habrá miles de corredores y la presencia de famosos como Café Tacvba, Zague, entre otros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una participación de más de 3 mil corredores este sábado se efectuará el Rock and Roll Mérida 1/2 Marathon, el cual contará con grandes personalidades del espectáculo y el deporte, y el ganador de la edición de la Ciudad de México, el keniano Rogers Ondati Gesabwa, quien se coronó con crono de 1 hora y ocho minutos. 

Gesabwa, ganador de dicha carrera en el mes de marzo, estará hoy en Mérida para defender su título en el Rock and Roll Mérida Media Maratón, que saldrá a las 18:30 horas del Monumento a La Patria y culminará en el estadio Salvador Alvarado.

El africano hizo, en ese entonces, una marca de 1 hora, 8 minutos y 12 segundos, y ahora buscará de nuevo el título, solo que ahora en tierras yucatecas.

La fiesta de este medio maratón también traerá consigo una  enorme derrama económica para el estado, según dijo el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, quien anticipó que serán 60 millones de pesos los que dejará la justa atlética.

Además en el evento se espera la presencia del exfutbolista y comunicador Luis Robert Alves Zague, el comunicador Carlos Loret de Mola y el cantante Benny Ibarra, entre otras personalidades del espectáculo y deporte.

La presentación del evento se realizó este viernes en conocido hotel de esta ciudad  donde estuvieron presentes, además de Ancona Salazar, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto y los organizadores, Shauna Buffingtory y David Álvarez, éste último director general de Rock and Roll México.

Se dijo que hasta ahora hay inscritos 3,300 competidores de 17 países, así como atletas locales de otros puntos del país y la bolsa a repartirse será de 20 mil dólares.

Según David Álvarez, habrá varias salidas, pero la principal y en la que estarán los corredores más rápidos será a las 18:30 horas  y se espera que el ganador llegue a la meta a las 19:35 horas.

Dijo también que la ruta ya está certificada por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), anticipó que a lo largo de la misma se instalarán 12 bandas que amenizarán el recorrido.

El momento cumbre

La cereza del pastel será en la meta con la presencia del grupo Café Tacvba, que amenizará la llegada de los competidores  que estarán llegando a la meta.

Mérida, según se dijo, será la segunda sede en México, ya que la primera edición se realizó el pasado 15 de marzo en la ciudad de México con salida  y meta en el Hipódromo de las Américas.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY dijo que el deporte y el turismo en Yucatán van de la mano y una prueba de ello es la realización de varios eventos en la ciudad.

Finalmente David Álvarez dijo que se decidieron por Mérida porque esta ciudad lo tiene todo, monumentos históricos, playas, y muchos otros atractivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton