'El Piojo', director técnico 7 del mundo

Aunque sólo deslumbró en el Mundial 2014 por sus festejos, la FIFA considera que Miguel Herrera tiene méritos para estar entre los 10 mejores.

|
El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel 'El Piojo' Herrera, quien, según la FIFA, ocupa el séptimo lugar del mundo entre los mejores entrenadores de equipos nacionales. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BONN, Alemania.- El mexicano Miguel Herrera, quien dirige a la selección de su país, fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (Iffhs) como el séptimo mejor director técnico del mundo en 2014, al frente de una representación nacional.

Gracias a actuación del Tricolor en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde una vez más se quedó en la ronda de octavos de final, "El Piojo" Herrera, quien maravilló con sus efusivos festejos en suelo mundialista, se acreditó 15 puntos de expertos para aparecer en el listado.

El mejor estratega de la Concacaf fue el colombiano Jorge Luis Pinto, quien sumó 19 puntos después de alcanzar los cuartos de final al frente de Costa Rica, que acaparó las miradas en el magno evento al superar el Grupo D compuesto por Uruguay, Inglaterra e Italia.

En primer lugar se ubicó el alemán Joachim Low, quien llevó a la Mannschaft a la obtención del Mundial, que significó el cuarto en la historia de la escuadra germana.

Low obtuvo 220 puntos, seguido por el argentino Alejandro Sabella (71) y el holandés Louis van Gaal (38), quienes consiguieron el subcampeonato y tercer lugar en Brasil 2014.

En este "top-ten" no apareció el español Vicente del Bosque, timonel que había dominado esta lista en los últimos años, pero ante el fracaso de la "Furia Roja", eliminada en la primera fase de la Copa del Mundo, no se pudo mantener.

Top ten 10 mejores directores técnicos
Posición Nombre Selección Puntos
1 Joachim Low Alemania 220
2 Alejandro Sabella Argentina 71
3 Louis van Gaal Holanda 38
4 José Pékerman Colombia 31
5 Jorge Luis Pinto Costa Rica 19
6 Jorge Sampaoli  Chile 18
7 Miguel Herrera México 15
8 Marc Wilmots Bélgica 09
9 Didier Deschamps Francis 08
10 Stephen Keshi Nigeria 01

 

Lo más leído

skeleton





skeleton