20 de Abril de 2018

Deportes

Mejora Noé Hernández, pudo ponerse de pie

El estado de salud del medallista olímpico se mantiene como delicado aunque continua recuperándose luego del balazo recibido en la cabeza.

A Hernández le fue retirada la sonda gástrica por lo que ya puede alimentarse por si mismo. (Foto: Conade)
A Hernández le fue retirada la sonda gástrica por lo que ya puede alimentarse por si mismo. (Foto: Conade)
Compartir en Facebook Mejora Noé Hernández, pudo ponerse de pieCompartir en Twiiter Mejora Noé Hernández, pudo ponerse de pie

Agencias
MÉXICO, DF.-  El estado de salud del ex marchista olímpico Noé Hernández, se mantiene delicado y hoy ya pudo pararse con ayuda de una persona y lo único que presentó fue algunos mareos consecuencia de lo sucedido en el cráneo.

El neurólogo Carlos Castillo Rangel, informó este jueves que con lo relacionado a la vista, "hasta el día de hoy, que puede pararse y que ya disminuyó mucho la agitación psicomotriz, vamos hacer algunos estudios, ya que dice que no alcanza a distinguir bien".

Mencionó que se requiere hacer una resonancia magnética, específicamente de ojo derecho, para saber si recupera algo de la vista, así como medir la presión intraocular, varios exámenes para valorar su órbita y las capas internas.

"Aún existe el riesgo de meningitis, pero ya mucho menos en un 50 por ciento. En cuanto a cuestiones motrices no tenemos problemas, ahorita sólo es la agitación psicomotriz y el trastorno de memoria por el ovulo temporal y aún hay riesgo de otras complicaciones, por eso sigue en estado delicado", expuso.

El galeno comentó que se le retiró la sonda gasogástrica que tenía por la nariz para la alimentación y ahora lo hace por sí solo, además ha presentado tos fuerte que permite la expulsión de secreciones fuertes, "lo cual quita el riesgo de la neumonía fulminante".

Castillo Rangel, sostuvo que de igual manera también se retiró la sonda urinaria y además presenta un lenguaje coherente, pero incongruente, "hay menos agitaciones psicomotrices el día de hoy, que ayer, un 50 por ciento menos, le hicimos un examen minimental para ver su memoria y su estado de orientación en persona-espacio, tuvo un porcentaje de orientación de 17 al máximo de 30".

De acuerdo con el galeno, las heridas producto de las tres operaciones que se le han practicado están limpias y han cicatrizado sin problemas, por lo que en nueve días podría salir del hospital.

"Ya fue evaluado por psiquiatría para que pudiera ayudarnos a calmar la agitación que tenía, disminuyó mucho en un 50 por ciento o 60. Estamos hablando que en nueve días podría egresar del hospital", aseguró Carlos Castillo Rangel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios