Memo Ochoa: Será difícil regresar al torneo Clausura de la Liga MX

El portero de las Águilas, Guillermo Ochoa, pide a la Federación Mexicana de Fútbol y al gobierno que se garantice la salud de los jugadores.

|
Guillermo Ochoa admite que será complicado retomar las actividades (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Con más que se extrañe patear un balón sobre la cancha, en el Club América advierten que el aislamiento social les cobrará factura a la hora de regresar a competir en el Clausura 2020.

"Es difícil saber qué pasará, no se sabe cuánto tanto tiempo de parón, seguro que los clubes tratarán de dar buen espectáculo, entregarse, la clave es dónde alcanza el aspecto físico porque el ritmo se ha perdido, estas jornada se parecerán a una jornada uno, dos o tres, en los que te acomodas y de inmediato jugar una liguilla, nosotros como América estaremos ahí para luchar, no sé cómo se vaya a dar, será diferente y difícil", resaltó Guillermo Ochoa, en una videoconferencia.

Eso sí, el guardameta de las Águilas espera el mejor de los protocolos de sanidad, para cuando la vuelta a los entrenamientos y partidos sean autorizados.

También te puede interesar: Barcelona, Sevilla y Villarreal regresan a los entrenamientos

"De entrada, los clubes buscarían la forma de distanciamiento, nada sirve cuidarnos y regresar si se pierde lo que hemos hecho, somos futbolistas y queremos a nuestras familias, la Federación Mexicana de Fútbol junto con gobierno deben tener cuidados adecuados, a todos realizarnos pruebas necesarias de Covid-19, antes de cada concentración como en Alemania y España, estamos expuestos y no sería válido que nos expongan sólo por jugar fútbol… La Federación no dejará pasarlo y nos van a cuidar, de lo contrario, los futbolistas haremos un llamado".

En julio regresarían a la cancha

El Clausura 2020 regresaría hasta julio, una estimación que a Memo tiene más tranquilo, con menos incertidumbre. 

"Realmente no es fácil llevar el día a día, se vuelve complicado el aislamiento social, como deportista y futbolista el no poder salir a la cancha y no tocar un balón con tus compañeros es complicado. En casa encuentras esa motivación, hay que esperar que den luz verde y ya pensaremos en tener más trabajo de cancha".

Finalmente, sobre el coronavirus y sus estragos en el mundo, Ochoa opinó que “en este tiempo será complicado para todos los clubes a nivel mundial, por el presupuesto, el impacto económico, no tanto los contratos actuales; van a ser pocos los que mantengan su valor, bajará, los pagos serán diferidos para comprar jugador”.

Lo más leído

skeleton





skeleton