Adrenalina pura en las luchas extremas en Mérida (fotos)

Buena respuesta del público en la velada de artes marciales mixtas, que tuvo peleas muy emocionantes.

|
Combinación de diferentes artes marciales. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La adrenalina estuvo a todo lo que daba y sobre todo cargada con una buena dosis de cloroformo   –de las 13 peleas, 11 acabaron antes del límite-, en lo que fue una amena velada del Xtreme Fighter Experience de artes marciales mixtas, que se realizó anteanoche en el Complejo Deportivo de La Inalámbrica, ante poco más de 2 mil asistentes, que salieron más que satisfechos por la combatividad de los gladiadores.

Las más de tres horas que se prolongó la función, pues concluyó cerca de la medianoche, pasaron rápido, pues tuvo todos los ingredientes para ser bastante entretenida, con altas dosis de agresividad de los combatientes, cada uno en sus distintos estilos, entre los que destacaron el jiu jitsu, hapkido, boxeo, full contact y capoeira, entre otros.

Y no todo fue trompadas, también hubo el lado bello con la presencia de las guapas edecanes de Milenio Novedades y De Peso, Lisandra y Cristina, respectivamente, que para deleite de la pupila de los caballeros, además de subir a indicar cada raund y premiar a los combatientes, se dieron tiempo para darse un dual meet sobre el enrejado del  octagonal, pero de cadencioso baile, que acabó con salomónico empate.

Sin lugar a dudas el combate que se llevó la noche fue el que protagonizó, en peso pluma, Juan “Piernas Locas” Várguez, que doblegó en el tercer episodio a Adolfo de la Cruz. La pelea resultó bastante emotiva y dejaron en claro la buena preparación que tienen, en especial a nivel de la lona, donde ambos sacaron amplio repertorio de amarres, palancas y llaves.

Otras peleas llegaron con alta dosis de cloroformo, incluso no pasaron del minuto, como las que ganaron Marco Alanís a Alfredo Gil, en wélter; Jorge Tax a Bladimir Poot, en ligero, y Mauricio Safar a Eric Cárdenas, en pesado.

La semiestelar entre los medio pesados, Bill “Tiburón” Macías ante Wílliam Acosta cumplió con su cometido.

Después de tres tórridos episodios en los que el primero dobló en más de una ocasión a su adversario con veloces patadas hasta que tuvo que cambiar de tácticas al lesionarse el pie al dar un mal golpe, los jueces le dieron el triunfo por decisión unánime 30-27 al “escualo”.

La pelea estelar

En la pelea estelar, Erick Osorio superó en el tercer raund por nócaut técnico al vallisoletano Abel Centeno, en la división gallo. Gracias a una buena estrategia del mánager , el “Guerrero Maya” Osorio  comenzó a explotar los puntos débiles del vallisoletano, al que derribó y comenzó a golpear con ambos puños hasta la intervención del réferi Jorge Braga, que decretó el final de la pelea.

El gallo cancunense Braulio Poot también trajo dinamita en los puños y eso lo probó el carmelita José Luis Ramírez,  quien perdió por sumisión en el primer raund, en lo que fue su primer revés en 4 contiendas.

También de Cancún, ganó por nócaut técnico en el primer asalto César Calderón a Marcos May, en pluma;  José Santos liquidó al vallisoletano Fernando Ávila por nócaut técnico en 3 vueltas; el pluma carmelita Gerardo Priego noqueó a Ariel Arceo en el  primer asalto; Alejandro Álamos derrotó a Antonio Catzín, en ligero, por sumisión en dos vueltas; Carlos Lira venció a Johnas Vasconcelos por decisión unánime, en mosca, y Sinuhé Yam a Félix Estrada por sumisión, en tres rollos, en peso pesado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton