Todo México corre para combatir las adicciones

La carrera de 10 kilómetros y caminata familiar de cinco kilómetros, se realizará el próximo 28 de junio en el Parque de las Américas.

|
Imagen de la Primera carrera nacional contra las adicciones, que se celebró el año pasado, en donde participaron más de 800 deportistas. En la foto, el gobernador Rolando Zapata Bello durante su participación. (SIPSE) (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este 28 de junio el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Mérida realizará la Segunda Carrera nacional contra las adicciones, este evento se realizará de manera simultánea en 56 ciudades del país.

La carrera de 10 kilómetros y caminata familiar de cinco kilómetros, que se realizará en el Parque de las Américas, servirá para recaudar fondos para la construcción del edificio que comprenderá un gimnasio para el Centro de rehabilitación ubicado en anillo periférico en la colonia Nueva San José Tecoh, de Kanasín.

Además, otro de los objetivos es crear conciencia acerca de la prevención de adicciones en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, establecido el 26 de junio de 1987 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“En CIJ estamos convencidos de que el deporte fomenta entornos más favorables, contribuye a generar pensamientos y conductas que ayudan al autocuidado y la toma de decisiones, disminuye el desarrollo de conductas violentas, y fortalece la sensación de bienestar”, indicó el Director del CIJ Yucatán, Víctor Roa Muñoz.

La Presidenta del patronato “Por un Yucatán sin adicciones”, Laura Castro, indicó que los asistentes podrán participar en la carrera de 10.8 kilómetros en las ramas femenil y varonil en las categorías juvenil, libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus; contarán con un paquete que incluye número, playera y medalla a los primeros mil 200 inscritos.

Simultáneamente a la carrera se llevará una caminata recreativa de cinco kilómetros dirigida a los acompañantes de los corredores, público en general incluyendo niñas y niños.

El Dato
  • La couta de recuperación será de 150.00 pesos para adultos y 100.00 pesos para menores de 18 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton