Mérida, escenario de otra pelea de campeonato

El tabasqueño Julián Yedra y el nicaragüense Carlos Buitrago disputan este viernes el fajín paja vacante de la OMB.

|
Mario Abraham Xacur anunció la pelea de título mundial OMB. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Mérida volverá a ser sede de una pelea de campeonato del mundo cuando el tabasqueño Julián Yedra desafíe al nicaragüense Carlos Buitrago, por el cinturón paja vacante de la Organización Mundial de Boxedo (OMB), en combate programado para el viernes 19 de este mes, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

El empresario Mario Abraham Xacur se reunió con los reporteros locales para dar a conocer los pormenores de la velada de lujo en donde Yedra Molina podría convertirse en el primer tabasqueño de nacimiento en conquistar un cetro del orbe.

(Cabe señalar que José Antonio “Jaguar” Aguirre, quien fuera campeón paja del CMB, residía en Cárdenas, Tabasco, pero nació en Campeche).

Yedra llega invicto a este compromiso, con 22 combates ganados, 12 por la vía rápida, mientras que su contrincante, el nica “Chocorroncito” Buitrago, tampoco ha perdido una pelea, ya que tiene un récord de 26 riñas, en 18 de las cuales ha aplicado cloroformo a sus rivales.

En la segunda estelar habrá un duelo de yucatecos disputándose el cinto supermosca vacante estatal, entre el vallisoletano Faustino “Tino” Cupul  y el meridano Juan “Loquito” Kantún.

En los demás pleitos, a 8 raunds en mosca, “Joyita” Herrera enfrenta a Irving “Alacrán” Requena; en gallo a 6 tandas, Donovan “Silencioso” Salazar  a Vicente Cupul; en pluma a 4 campanillazos, Luis Ruiz Jr. a Luis Maestre, y en ligero, Óscar Arjona a Ricardo Madrigal.

El Dato

  • La única pelea de título OMB se disputó en Mérida el 6 de abril de 2001, cuando el colombiano Kermin Guardia retuvo el fajín minimosca ante Juan Alfonso Keb, en el Polifórum Zamná.

Lo más leído

skeleton





skeleton