Descansa en paz legendario corredor en pista del 'Salvador Alvarado'

Raúl Cervantes Blanquet, quien tuvo en el estadio su segunda casa, falleció la semana pasada.

|
Parte de las cenizas del legendario corredor del estadio Salvador Alvarado, Raúl Cervantes Blanquet, fueron esparcidas en la pista de tartán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Amigos, familiares y autoridades del deporte, así como el Pbro. Gabriel Us Calvillo, realizaron ayer un sencillo homenaje a la memoria del desparecido corredor Raúl Cervantes Blanquet, quien falleciera en días pasados a la edad de 92 años.

El estadio “Salvador Alvarado”, que durante muchos años fue la “segunda casa” del veterano atleta fue mudo testigo de las actividades que se realizaron en su memoria.

Pero aunque este ex corredor se fue físicamente, parte de sus cenizas quedaron esparcidas en la pista del estadio de la colonia Yucatán y dentro de breve tiempo la pista periférica del inmueble llevará su nombre como recuerdo de todos aquellos que lo conocieron y para las futuras generaciones de deportistas.

La ceremonia comenzó poco después de las 8 de la mañana con el encendido del pebetero en las escalinatas del inmueble.

Su yerno René Baas Chávez llevó en sus manos el contenedor con las cenizas hasta la pista de tartán que le entregó a Leonel Macías Sánchez, quien hizo el recorrido por la pista acompañado del  titular del IDEY, Juan Sosa Puerto,  amigos, familiares, y luego el Pbro. Us Calvillo celebró una misa en honor del fallecido atleta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton