Arranca el primer torneo de futbol bajo techo

Compiten equipos en las categorías infantil, juvenil y femenil en la nueva modalidad del balompié bajo techo

|
Imagen del equipo que representa a la Liga 'Juan Manuel Sosa Puerto', en el I Torneo de Futbol Indoor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con más de 53 equipos, ayer arrancó, en la Unidad Deportiva del Sur, el I Torneo de Futbol Indoor (bajo techo) en las categorías infantil y juvenil, con la presencia de autoridades del deporte e invitados especiales.

La fiesta del futbol bajo techo arrancó poco después de las 10:00 horas,  en una mañana calurosa, que poco pareció importarle a los jugadores., en ambas ramas, que desde temprana hora hicieron su aparición en la Unidad Deportiva.

Jorge Santillana, exjugador de Pumas, Cruz Azul y Rayados, entre otros, fue el primero en tomar la palabra e invitó a los niños a participar en este nuevo concepto del balompié en un estadio “chiquito”.

“Si quieren ser deportistas profesionales, suéñenlo con el corazón”, le dijo a los participantes, “ y verán que se les cumplirá”.

Por su parte, Juan Sosa Puerto, director del IDEY, recordó que de estos 53 equipos saldrán los mejores tres equipos de la zona, en las categorías infantil, juvenil y femenil, los cuales se enfrentarán en una final a los otros campeones de las diferentes sedes.

Aseguro que del 21 de noviembre al 14 de octubre estarán en  Kanasín y que este torneo servirá para sacar a los mejores talentos.

Juan Sosa Puerto, el diputado Pablo Gamboa y Jorge Santillana dieron la patada inaugural con lo se dio inicio a las hostilidades en la Unidad Deportiva del Sur.

De acuerdo con los organizadores, posteriormente este torneo se trasladará a San Nicolás del Sur, Cinco Colonias, Villa Palmira, Paseo Verde y Roble Agrícola, y a los municipios de Kanasín, Celestún, Maxcanú, Progreso, Tizimín y Tekax.

En la inauguración también estuvieron presentes Juan José Gamboa Suárez, director de la Unidad Deportiva del Sur; Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac, y Gabriel Zapata Bello, secretario de la Comisión para la Implementación de la Reforma en la Materia de Seguridad y Justicia del Estado de Yucatán.

El Dato
  • 53 clubes tomaron parte en la primera fecha del Futbol Indoor que arrancó ayer en la Unidad Deportiva del Sur, donde es la primera sede de este certamen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton