Mérida se prepara para la Carrera Normalista de 5 km

La competencia se realizará el sábado en el Paseo Verde en punto de las 07:00 horas.

|
Imagen de la rueda de prensa donde se realizó a presentación de la playera para la Carrera Normalista. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado se realizará la I Carrera Normalista 2015 de 5 kilómetros, organizada por la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY), la cual se realizará en el Paseo Verde en punto de las 07:00 horas en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte.

Lo anterior lo informó este martes Felipe Creoglio Martínez, presidente del comité organizador, quien dio a conocer que la competencia forma parte de un proyecto de trabajo de los alumnos del sexto semestre de la especialidad de educación física, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, a través del IMD, dirigido por Jesús Aguilar y Aguilar.

Laura Silveira Mena, subdirectora académica de la ENSY, en representación de Roberto Tello Martínez, director de la Escuela, se mostró agradecida con las autoridades municipales por apoyar el desarrollo de los futuros educadores físicos, pues el evento forma parte de su trabajo final, con la idea de poner en marcha lo aprendido a lo largo del semestre.

Aguilar y Aguilar también destacó lo importante que es apoyar a los jóvenes en su crecimiento dentro de la sociedad, y dijo que los estudiantes de educación física de ahora serán los maestros del futuro, los cuales enseñarán a los niños y jóvenes lo importante de hacer deporte.

La profesora Deisy Beatriz Falcón Castro, quien es catedrática de la materia, dijo que los alumnos de la materia de gestoría escolar está vinculada con la materia de deporte educativo con los adolescentes

Lo más leído

skeleton





skeleton