Roberto Saavedra, el más veloz de la Ficmy Films Festival

El ganador llegó a la meta con un tiempo de 32 minutos y 28 segundos; mientras, en la femenil Patricia Baquedano tuvo 44.02 minutos

|
La ceremonia de premiación de la carrera de la Ficmy Films Festival, celebrada ayer en el Paseo de Montejo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Roberto Saavedra  y Patricia Baquedano fueron los primeros en pasar la meta de la I Carrera de 10 kilómetros y Caminata de 5 de la Ficmy Films Festival, en un circuito en el Paseo de Montejo.

Varios participantes tomaron esta carrera como de preparación con miras al Maratón de la Ciudad de Mérida, en enero.

Saavedra ganó la libre con tiempo de 32 minutos y 28 segundos, para superar a Irving Villa y Roberto Ruiz, en ese orden.

En libre femenil, Patricia Baquedano tuvo 44.02 minutos, para vencer a Claudia Cardona y Patricia Bacab.

El experimentado mexiquense Jesús “Olímpico” Valdez se impuso en Veteranos a Roberto Alamilla y tercero Rafael Ocampo; mientras que en femenil triunfó María de León, con 49.45 minutos. En segundo y tercero llegaron Lourdes Arceo y Nuria Matú.

En Veteranos Plus el éxito se lo adjudicó el veracruzano  Antonio “Pescador” Rosas, al dejar atrás a Alberto Cen y  Ricardo Rivas.

En sillas sobre ruedas, Juan Poot fue el más destacado.

En Máster, ganó Ángel Soto, con 38.06 minutos, tras llegar un poco antes que Roger Chi y Luis Pat.

En submáster, ocuparon los tres  primeros lugares Leonardo Salvador Cruz (33.17 minutos), Enrique Cerón Viana y  César López, en ese orden.

En la categoría libre femenil, Arminda Partida se impuso con tiempo de 41.47 minutos. Fue secundada por Ivette Marín y Rosalba Mex. 

Los Ciervos, de plácemes

Por otro lado, el Club Ciervitos de Atletismo de Acanceh celebró su aniversario 20 con un festival deportivo, que incluyó la participación de deportistas infantiles y juveniles que dieron vueltas a la pista, además de una ceremonia de corte de pastel y entrega de material deportivo a cargo del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey).

El presidente de la agrupación, Marcos Pech Uh recibió al director del Idey, Juan Sosa Puerto, y al alcalde Jorge Tolosa Pool, en el festival que inició con el banderazo de salida para los corredores infantiles y juveniles, quienes dieron 20 vueltas a la pista de atletismo.

En la Unidad Deportiva de Acanceh, donde se ubica el campo de futbol, hay una pista de atletismo, en la que entrenaron destacados corredores infantiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton