Mérida, sede de Mundial de Beisbol femenino

El torneo se realizará en junio y julio próximos en sedes aún por definir y con la participación de al menos 20 países.

|
En la pasada final del torneo femenil Princesa Maya, EU derrotó a Yucatán. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Federación Mexicana de Beisbol dio a conocer este domingo que en los meses de junio y julio de este año se efectuará aquí el Campeonato Mundial de Beisbol Femenil de invitación, donde hasta el momento ya se encuentran registrados 20 países. 

Este evento tiene como principal objetivo promover el beisbol entre las mujeres del país como ocurre en grandes potencias como Estados Unidos, Canadá o Japón.

La página oficial de beisbol en México, Femebe, dio a conocer ayer esta noticia, por lo que Yucatán será sede de este gran evento deportivo y aseguró que en los próximos días se darán más informes al respecto.

Lizeth López de Morejón, dirigente de “Beisbol para Todos” en Yucatán, afirmó que este es un proyecto que se presentó a la Femebe y apoyarán con todo este magno evento, donde están considerados equipos de varios estados de México y de otros países.

Fogueo y sedes

“Sin duda es otro gran paso para el beisbol de mujeres, y además servirá como fogueo para armar la selección que participará en los Panamericanos en Toronto, Canadá”, agregó López de Morejón.

Añadió que ya buscan las que serán las sedes del torneo, pero se espera que se efectúen en el Club Campestre o en la Liga Yucatán, que es la que tiene todas las condiciones para albergar un torneo de esta magnitud.

Las categorías que participarán son U-13 y U-16,  y hasta el momento ya se confirmó la participación de Estados Unidos y Canadá y ahora la Femebe está invitando oficialmente a otros países a que participen como Japón (actual campeón del mundo de mayores), Venezuela, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton