19 de Septiembre de 2018

Deportes

Mérida, sede del Selectivo Nacional de Tenis Universitario

Las canchas del Club Campestre y del Deportivo Libanés albergarán certámenes nacional universitario y de dobles femenil, respectivamente.

Reunión para anunciar el Selectivo Nacional de Tenis Universitario. (Milenio Novedades)
Reunión para anunciar el Selectivo Nacional de Tenis Universitario. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Mérida, sede del Selectivo Nacional de Tenis UniversitarioCompartir en Twiiter Mérida, sede del Selectivo Nacional de Tenis Universitario

J. Erosa/M. Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Club Campestre de Mérida será sede del Selectivo Nacional de Tenis Universitario, según informó el delegado regional del Consejo del Deporte Estudiantil, Raúl Comas Bolio, quien agregó que el organismo nacional calificó a Yucatán como uno de los estados mejor posicionados en el ámbito deportivo, ya que consiguieron 23 medallas en la pasada Universiada para quedar en el sexto sitio nacional.

Comas Bolio resaltó que la Universidad Marista obtuvo el undécimo puesto nacional y la Anáhuac Mayab quedó en el décimo, siendo resultados realmente positivos.

En cuanto al  Selectivo Nacional de Tenis, que se celebrará del 1 al 4 de junio en el Club Campestre de Mérida, se informó que será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Tenis que será en Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán, donde se espera califiquen 2 en femenil y 3 en varonil, además de Ana Paula de la Peña, que tuvo pase directo.

La reunión fue presidida por el coordinador de la Región 8 del Consejo del Deporte Estudiantil (Connde), Raúl Comas, quien  estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Tenis de Yucatán, Mauricio Millet Molina, así como los directores del IDEY y el IMD, Juan Sosa Puerto y Jesús Aguilar Aguilar, respectivamente.

Se informó que en la rama femenil, participarán Andrea y Mayté Eskazuriata, Úrsula Castillejos, Adriana Canepa, Ana Paula Folch, Rebeca Delgado, Adriana Guzmán y Guiliana Olmos, y en la rama varonil, estarán Alberto Rojas, Alfredo Moreno, Alfonso de la Peña, Cristian Orduña, Bruno Rodríguez, Daniel Fernández, Juan Pablo Murra, Alexis Carlos, Fernando Verdugo y Alejandro Mendilla.

Torneo femenil

Con la mira de contar con al menos 16 parejas en ambas divisiones (A y B), ayer se presentó el I Torneo de Dobles Femenil que se desarrollará del 10 al 14 de junio en las instalaciones del Deportivo Libanés, según dio a conocer ayer Habib Becil Dájer, presidente del club. 

Becil Dájer indicó que este torneo es para damas de35 años y añadió que espera que no sea la única ocasión que se realiza, ya que espera que sea un fuerte cimiento en el tenis femenil yucateco.

Los partidos están pogramados para las 8 de la mañana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios