Taekwondoínes de Rio 2016 entrenan en Mérida

La selección de Suecia entrena y promueve el deporte en el estado.

|
La selección de Suecia de Tae Kwon Do realiza un campamento en Mérida. (Fotos: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La selección de Suecia de Tae Kwon Do compuesta por nueve deportistas y un coach realizan un campamento en esta ciudad, específicamente en el gimnasio de "Academias Lara", ubicada en el fraccionamiento Miraflores. 

El equipo llegó  a Mérida desde el domingo pasado proveniente de Canadá, donde realizó otro campamento previo con miras a futura competencias de carácter internacional.

Durante su estadía en Mérida, el equipo europeo entrenó con jóvenes, con quienes compartieron su experiencia.

Esta es la tercera ocasión que un equipo internacional de TKD pisa suelo yucateco y realiza un campamento, el año pasado la Academia recibió la visita  de las selecciones  de Canadá y Estados Unidos.

Armando Lara Ordóñez, titular de la Asociación de este deporte señaló que en el equipo sueco encuentran taekwondoínes que acaban de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como es el caso de Caroline Persson, en la categoría de menos de 62 kilos y quien acudió a dichas Olimpiadas acompañada de su entrenador Niklas Andersson, considerado uno de los mejores coachs del Viejo Continente.

Andersson se dio tiempo, durante  el entrenamiento de sus alumnos, de bromear con los chicos de la Academia, quienes presenciaron la forma en que entrenan los eurpeos.

Durante su estadía en esta ciudad el equipo sueco visitó las Academias Lara en Tixkokob, Umán y Kukulcán, con el objetivo de promover el  tae kwon do en el Estado.

De acuerdo con información proporcionada por Lara Ordóñez, es la primera vez que este conjunto europeo pisa suelo mexicano y por recomendaciones de la Federación canadiense de TKD decidieron venir a Yucatán para conocer cómo se trabaja y de paso conocer la ciudad, la cual calificaron de tranquila.

Uno a uno, los visitantes

La lista de jóvenes suecos que están en Yucatán la complementan, además de Carolina Persson,  Frederik Emil Olsen, de la categoría junior menos de 45 kilos; Linus Sjödin, categoría senior menos de 68 kilos; Fredrik Lindström, senior menos de 58,  Magdalena Fernlund, senior menos de 53, Alyssa Göransson, senior  menos de  53, Jennifer Ågren Ylinenjarvi, senior menos de  57 y  Elina Källsved, senior menos de  62 kilos.

Frederik Emil Olsen, de la categoría junior menos de 45 kilos de apenas 13 años de edad fue nombrado el “príncipe del TKD” en todo el mundo por su forma de combatir y por su entrega sobre el tatami.

Lo más leído

skeleton





skeleton