Inauguran escuela del Atlas en Mérida

El yucateco y exrojinegro Miguel Salcedo es coordinador general del proyecto, que cuenta con apoyo del Idey.

|
Unos 250 menores forman parte de la nueva escuela del Atlas en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con figuras de antaño de los rojinegros del Atlas y algunos yucatecos, este miércoles se inauguró en el campo “Linces Colammy” la escuela filial Atlas Mérida, que estará bajo la supervisión del exvenado y rojinegro yucateco Miguel Salcedo González.

Salcedo, quien fue jugador de los rojinegros de la Primera División Nacional y es el coordinador general del proyecto, estuvo acompañado por elementos que vistieron la casaca del Atlas, como Gerardo “Tato” Torres Herrera, Juan Pablo García Contreras y Miguel Ángel López, así como Marco Cerón Martínez, jefe de Deporte Escolar del Idey.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), tuvo a su cargo la inauguración de la escuela, acompañado por Manuel Gil Acereto, director de Promoción Deportiva.

Con la presencia de unos 250 jugadores inició el trabajo de los niños y jóvenes en la escuelita, que trabajará de manera conjunta con el Idey para que los talentos tengan un seguimiento y puedan estar en una selección estatal a futuro.

Miguel Salcedo aseguró que con el trabajo constante con los infantiles yucatecos podrán surgir nuevos valores del balompié profesional, y destacó el nivel de los jugadores locales en Venados del Mérida FC, donde hoy día Henry Matín y Eduardo Fernández ya no son promesas de futbolistas sino realidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton