Inicia cuenta regresiva para Mérito Deportivo 2015

Anuncian la convocatoria para los galardones que se entregarán el 30 de octubre.

|
El 30 de octubre se entregarán los premios al Mérito Deportivo Yucateco 2015, que esta vez aumentaron 10 % económicamente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un incremento del 10% para los ganadores del Mérito Deportivo 2015, que ahora recibirán 280 mil pesos divididos en las seis categorías, este miércoles se presentó la convocatoria del premio Mérito Deportivo 2015.

El evento se realizó en la sala de junta del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) con la presencia del director de deporte federado Roque Ferreiro Albertos; el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, y la representante de las asociaciones, Beatriz Várguez Méndez, de gimnasia.

Ferreiro Albertos dio a conocer todos los pormenores de esta convocatoria y anticipó que la entrega se realizará el próximo 30 de octubre en sede y hora por confirmar.

Antes del inicio se transmitió un video en el que se mostró a los deportistas que por sus logros merecen estar en la pelea por el Mérito.

Según el titular del deporte federado, las ternas a elegirse serán en las siguientes categorías: Mérito deportivo Yucateco de deporte individual, al mejor equipo de deportes de conjunto, al mejor deportista de conjunto, al mejor equipo de conjunto, Mérito Deportivo Yucateco paralímpico, Mérito Deportivo Yucateco al mejor equipo paralímpico y por último un reconocimiento al mejor deportista de asociación no participante en Olimpíada Nacional.

Los logros deportivos que se analizarán serán del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015. Los presidentes de asociaciones tienen para registrar a sus atletas hasta el jueves 1 de octubre de 2015 en la dirección de deporte federado del IDEY de 9 a 20:00 horas.

De acuerdo con los organizadores, después de esa fecha y horario no se recepcionará propuesta alguna, sin excepción.

Premios económicos y jurado

También se dijo que el ganador del Mérito Deportivo Yucateco, recibirá 60 mil pesos divididos en 12 mensualidades de 5 mil, mientras que el segundo lugar recibirá un premio único de 8 mil pesos.

Misma cantidad que recibirá el mejor deportista de asociación no participante en Olimpíada Nacional.

El jurado calificador estará integrado por 13 de los representantes de asociaciones deportivas, dos de los medios de comunicación, dos autoridades del ámbito deportivo y un ganador del Mérito Deportivo, siempre y cuando este último no sea participante en la presente edición.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton