Messi, el 'marciano' de Rosario

A sus 25 años es considerado ya por algunos como el mejor jugador de futbol soccer de toda la historia.

|
Lionel Messi ha roto grandes récords del futbol internacional. En la imagen, durante la entrega del Balón de Oro FIFA 2012. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Lionel Andrés Messi, el futbolista argentino que a sus 25 años de edad es comparado con el “ReyPelé, tricampeón del mundo, y que incluso ya es considerado por algunos como el mejor jugador de futbol soccer de toda la historia, podría dejarnos aún más asombrados en junio.

Cuando al término de la temporada 2011-2012 se supo que el crack del Barcelona había anotado un total de 50 goles en la Liga de España, millones de personas aseguraron que nadie sería capaz de quebrar el nuevo y “brutal” récord, pero parece que se equivocaron. Falta poco para averiguarlo.

Messi es tan contundente, espectacular y generoso en la cancha que no tiene igual en todo el planeta. Es por eso que en enero recibió por cuarto año consecutivo el premio Balón de Oro como el mejor jugador sobre la faz de la Tierra, algo nunca antes logrado.

Hoy, en la actual Liga de España, Messi lleva 36 goles marcados en 24 duelos, es decir, anota un increíble promedio de 1.5 goles por juego. Si mantiene el mismo ritmo goleador, al final de la temporada Messi alcanzará exactamente los 57 goles. Una barbaridad.

Ya lo dijo hace unos días su excompañero Ronaldinho: “la consistencia de Messi es brutal”.

Pongámoslo de esta forma: sólo cinco de los veinte equipos que conforman la Primera División de España han anotado más goles que Messi en esta temporada.  Y uno de esos cinco es su propio equipo.

Esos mismos 36 goles conseguidos hasta hoy en la actual temporada liguera por el argentino  lo colocan por arriba de 20 de los últimos 23 pichichis, y eso que todavía faltan 12 jornadas para que termine la liga.

 

Pichichi

Sólo “Hugol” (38) y Cristiano Ronaldo (41) han marcado más goles que Messi en toda la historia de la Liga de España. Hugo Sánchez marcó 75 goles en las tres primeras temporadas en las que logró ser Pichichi. Messi lleva 120 sin que haya acabado todavía la que puede ser su tercera temporada como Pichichi

Antes de que Messi apareciera en el horizonte, el jugador que más goles había concretado en sus dos primeras temporadas (consecutivas o no como Pichichi, era Ronaldo Nazario, que sumó 58 dianas gracias a las 34 y las 24 que hizo en las ligas 1996-1997 y 2003-2004, con el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Messi pulverizó ese récord, pues hizo 84 en sus dos primeras ligas como Pichichi (34+50).

Este domingo 17 de febrero de 2013 Messi batió dos veces la portería del Granada y alcanzó su gol 301 con la camiseta blaugrana en solo 366 partidos y menos de 8 años como profesional.

Más récords

Por si fuera poco, “La Pulga” ya lleva 14 partidos de liga consecutivos anotando.  El récord anterior era de 10 y pertenecía a Ronaldo Nazario y a un jugador del Barcelona de la primera mitad del siglo XX.

También lleva 10 partidos al hilo anotando en canchas visitantes, lo que es otra marca.

Tal vez Messi no rompa todos los récord que existen, pero sí lo ha hecho y lo hará con algunos de los más importantes. Desde el año pasado se convirtió en el máximo goleador en la historia del FC Barcelona, y pocos dudan que llegue a ser el máximo romperredes histórico en la Champions League, la Selección de Argentina y la Liga de España.

Sin importar cuántos y cuáles récords rompa, muchos aficionados y fanáticos del futbol soccer consideran que Messi nunca podrá ser el mejor futbolista de la historia…a menos que gane su gran asignatura pendiente: un Mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton