15 de Diciembre de 2017

Deportes

Messi se queda en el Barça pero con una condición...

Será el jugador mejor pagado y tendrá seguridad jurídica para evitar problemas con Hacienda.

Será hasta mayo que el jugador firme el contrato. (Foto: AFP)
Será hasta mayo que el jugador firme el contrato. (Foto: AFP)
Compartir en Facebook Messi se queda en el Barça pero con una condición...Compartir en Twiiter Messi se queda en el Barça pero con una condición...

Jordi Blanco/Agencia
Barcelona.- Lionel Messi renovará su contrato con el FC Barcelona antes de acabar la temporada, aunque la negociación no se concretará hasta el mes de mayo después de que el club haya acordado con el padre del delantero retrasar hasta entonces los contactos para no rebajar la tensión competitiva que necesita el equipo durante este mes de abril.

También te puede interesar: Argentina sin Messi… ¡no es nada!

De acuerdo con el portal ESPN, los plazos que se marca la directiva de Josep María Bartomeu, que no quiere hablar públicamente del asunto después de que a finales de 2016 se trasladase que la intención era concretar el acuerdo durante el primer trimestre del año… Lo que al final no sucedió.

‘Máxima discreción’ es ahora el planteamiento que se sigue en los despachos del Camp Nou. De hecho, el escenario ideal para el Barcelona sería poder anunciar por sorpresa el acuerdo de renovación para, de esta manera, no volver a convertir el tema en un espectáculo mediático.

Una información de la Cadena Ser anunció que Jorge Messi convino con el Barcelona (se supone que directamente el presidente Bartomeu) reanudar sus conversaciones en mayo, por lo que el padre del astro tendría previsto viajar a Barcelona para sentenciar los detalles de ese nuevo contrato en el que ya se trabaja.

Una fuente cercana a Messi confirmó a ESPN la buena sintonía entre las dos partes y se mostró optimista con el acuerdo, aunque sin entrar en plazos concretos. La idea del Barcelona se mantiene en prolongar el contrato del crack argentino, que acaba en 2018, por otras cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, cuando haya cumplido los 35 años.

Sin ruido: 

Los servicios jurídicos del Barça siguen trabajando discretamente en los detalles de un complejo contrato con el que el club quiere ofrecer al jugador argentino no solo un salario acorde con su trascendencia y que le confirmará como el mejor pagado, sino que le ofrezca una total seguridad jurídica con la que evitar en el futuro los problemas con Hacienda que tanto han perjudicado a su familia en los pasados años.

La intención del Barcelona es que Messi “acabe su carrera en el club”, tal y como ha repetido sin dudarlo el presidente Bartomeu, para quien una vez concretadas las renovaciones de Neymar y Luis Suárez está obsesionado en cerrar el círculo con la confirmación oficial de la continuidad de Leo, vista en el entorno azulgrana como una suerte de “título necesario” para la junta directiva.

Messi también se mantiene firme en su deseo de renovar por cuanto quiere seguir su carrera en el Barça y las últimas declaraciones de Neymar no hacen más que demostrar sus intenciones, pero se mantiene al margen de cualquier especulación y confía en que el asunto se concrete sin ruido mediático.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios