Mets rompe mala racha ante Filis

El equipo de Nueva York vence 6-3 a Filadelfia; Rojos gana a Rockets y Orioles a Astros.

|
Wilmer Flores al momento de batear el jonrón de tres carreras que fue decisivo en la victoria de Mets por 6-3 sobre Filis. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Wilmer Flores bateó un jonrón productor de tres carreras que rompió el empate en la sexta entrada para ayudar a que Bartolo Colón se anotara un triunfo un día después de su cumpleaños número 42 y los Mets de Nueva York se impusieran este lunes 6-3 a los Filis de Filadelfia para cortar una seguidilla de tres derrotas.

Otros resultados de Grandes Ligas se detallan más adelante.

Con el marcador 3-0 Daniel Murphy abrió la sexta entrada con un sencillo contra el relevista venezolano Elvis Araujo (1-1), De Fratus dio pasaporte a Michael Cuddyer y el venezolano Flores descargó el cuadrangular por encima del muro del jardín izquierdo, publica The Associated Press.

El dominicano Colón (7-4) permitió tres carreras y seis imparables en seis entradas aprovechando el criterio del umpire Larry Vanover, quien pareció ampliar la zona de strike.

El panameño Severino González, en la rotación de los Filis debido a las lesiones de Chad Billingsley y David Buchanan, fijó un récord personal de ocho ponches al cubrir cuatro innings y un tercio. Permitió tres carreras y seis hits.

Por los Mets, Flores bateó de 4-1 con tres empujadas y una anotada. El dominicano Juan Lagares de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Freddy Galvis de 4-2 con una anotada, César Hernández de 1-0, Odúbel Herrera de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Rojos 5-4 Rockets

En Cincinnati los Rojos de Cincinnati encajaron el lunes su novena derrota en fila, luego que Nolan Arenado bateó conectó un jonrón entre sus tres hits y remolcó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio en el novena inning ante Aroldis Chapman para que la victoria 5-4 de los Rockies de Colorado.

Se trata de la peor racha de los Rojos desde que perdieron 11 seguidos en junio de 1998 bajo la conducción del manager Jack McKeon.

Arenado conectó un par de sencillos y un jonrón solitario ante el abridor de los Rojos Jason Marquis. También contribuyó para que los Rockies anotasen ante el cubano Chapman (2-3), quien entró en el noveno.

Charlie Blackmon abrió con un boleto y avanzó a tercera con el sencillo de D.J. Lemahieu. Blackmon anotó fácilmente tras el elevado de Arenado al bosque central.

El relevista venezolano Rafael Betancourt (2-1) retiró a los cuatro bateadores que enfrentó. John Axford concedió un boleto en el noveno, pero se apuntó su séptimo salvado en igual número de oportunidades.

Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-0 y Rafael Ynoa de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2, dos anotadas y una impulsada.

Orioles 4-3 Astros

En Baltimore, Maryland, Caleb Joseph y Steve Pearce conectaron jonrones contra el abridor Dallas Keuchel para que los Orioles de Baltimore se impusieran el lunes 4-3 y recetaran su primera derrota al zurdo de los Astros de Houston.

Keuchel (6-1) llegó al partido con promedio de efectividad de 1.67 y una racha de tres victorias en fila. Sólo había permitido un jonrón en nueve salidas en la campaña antes de que Joseph le conectara en la segunda entrada y Pearce descargara un batazo a lo profundo en la séptima.

Keuchel concedió seis imparables, abanicó a tres y dio un pasaporte en ocho innings, aunque lanzó su primer partido completo de 2015, el séptimo de su carrera.

George Springer tuvo su mejor desempeño de la campaña con tres imparables y un cuadrangular para los Astros, que dejaron a siete corredores en base y batearon apenas 1 de 11 con corredores en posición de anotar.

Brad Brach (2-0) lanzó dos innings sin permitir carrera como relevista y Oliver Drake trabajó una entrada perfecta en la octava antes de que Zach Britton sacara tres outs consecutivos para lograr su 11avo salvamento.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes y Alejandro de Aza batearon de 3-0, mientras que el nicaragüense Everth Cabrera también se fue de 3-0

Por los Astros, los venezolanos José Altuve y Luis Valbuena batearon de 4-2 con una anotada y de 4-0 con una anotada, respetivamente. El dominicano Jonathan Villar se fue de 3-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton