21 de Julio de 2018

Deportes

México comienza a sumar medallas en Parapanamericanos

Son las primeras medallas para la delegación mexicana.

La delegación mexicana consiguió tres medallas en levantamiento de pesas. En la foto,  Laura Cerero y Mayra Hernández en el podio de las medallas.(Conade)
La delegación mexicana consiguió tres medallas en levantamiento de pesas. En la foto, Laura Cerero y Mayra Hernández en el podio de las medallas.(Conade)
Compartir en Facebook México comienza a sumar medallas en ParapanamericanosCompartir en Twiiter México comienza a sumar medallas en Parapanamericanos

Agencias
MISSISSAUGA, CANADÁ.- Las mexicanas Laura Cerero y Mayra Hernández conquistaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el levantamiento de pesas de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

En el Centro Deportivo de Mississauga, dentro de la categoría de 45 kilogramos, la veterana Cerero Gabriel levantó 68 kilos y Hernández Godínez registró 65, siendo superadas sólo por la cubana Leydis Rodríguez, cuya marca fue de 77.

La originaria de Oaxaca, de 47 años de edad, dio cuenta de su experiencia como medallista mundial y paralímpica (bronce en Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008) y tras fallar en su primer intento, cumplió con los 68 en el segundo.

Trató de mejorar un par de kilos más su desempeño, pero no realizó una ejecución válida, por lo cual se consoló con el argento.

En cuanto a Hernández, de 25 años, salió con el aliciente del campeonato obtenido en el Abierto de Levantamiento de Pesas de las Américas IPC, el cual se llevó a cabo en abril.

No obstante, sólo aprobó su primer ensayo y luego se quedó corta dos veces, en busca de cargar 70 kilos, con lo cual quedó a la sombra de su coterránea y de la isleña, a quien había derrotado en la competencia continental de hace cuatro meses.

Rosaura Rodríguez suma una medalla más en Halterofilia

 La halterista mexicana Rosaura Rodríguez Padilla se adueñó hoy de la presea de bronce dentro de la categoría de 50 kilogramos de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Con más de dos décadas dedicadas a esta disciplina, la atleta de 44 años de edad permitió que la bandera tricolor ondeara en el tercer lugar del Centro Deportivo de Mississauga, gracias a los 65 kilos levantados desde su primer intento.

La deportista tricolor quedó atrás de la brasileña María Rizonaide, quien se apropió del oro con 73 kilos, y de la colombiana Nohemi Carabali, ganadora de la plata con marca de 67.

Pese a que la mexicana no ocupó el lugar de privilegio en la clasificación definitiva, tuvo la satisfacción de llevarse un metal y saber que sus 87 kilos, establecidos en Dubái hace un año, continuarán intactos como el mejor registro del continente americano.

En la prueba también participó la argentina Karen Rodríguez, pero fue marginada del podio con su resultado final de 53 kilos; asimismo figuraron la haitiana Nephtalie Louis y la venezolana Zuray Marcano, quienes erraron en sus tres presentaciones.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios