Dice Vela adiós a la Champions

El club Real Sociedad, donde juega el delantero mexicano, pierde por goleada en casa del Shakhtar Donestk; golea el United sin <i>Chicharito</i>.

|
Carlos Vela (d) y Darjo Srna disputan el esférico en un duelo que se inclinó a favor del Shaktar sobre Real Sociedad. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DONETSK, Ucrania.- La Real Sociedad, donde el delantero mexicano Carlos Vela es pieza indiscutible, no seguirá en la Champions League tras caer por goleada de 4-0 en el campo de un Shakhtar Donestk muy superior que no tuvo mucha oposición por parte del equipo donostiarra.

El Manchester United, sin recurrir ni un solo minuto al delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, goleó 5-0 a domicilio al Bayern Leverkusen, informa mediotiempo.com.

En cuanto a la Juventus de Turín derrotó 3-1 al Copenhague con un triplete del chileno Arturo Vidal.

Eliminación real

La Real, que calificó a la máxima competición europea por primera vez en diez años, tenía claro que sólo le valía de victoria. Desde el primer minuto trató de llegar al área de Pyatov y, sin generar claras ocasiones de gol, sí marcó el territorio con el futbol desinhibido del uruguayo "Chory" Castro y el mexicano Carlos Vela, que hace unos días hizo historia al meter cuatro goles en el partido 4-3 contra Celta, dentro de la Liga de España, informa mediotiempo.com.

No sufría en exceso el equipo de Jagoba Arrasate que, bien posicionado en el campo y sufriendo la dureza de los jugadores del equipo ucraniano, se llevó un gran susto tras un error de Cadamuro que estuvo a punto de costar caro, pero la adelantada posición de Adriano invalidó una clara ocasión de gol del Shakhtar.

El Shakhtar comenzó a estirarse y Srna, el menor de los locales en el primer periodo, estuvo a punto de batir al portero chileno Claudio Bravo en un lanzamiento de falta que se fue a la parte posterior del larguero blanquiazul.

Cerca del final del primer periodo llegó el gol del Shakhtar en una jugada generada por el brasileño Douglas Costa, que colocó un balón cerrado aprovechado por su compatriota Luiz Adriano para superar a Bravo.

Una gran intervención del chileno salvaría luego a su equipo del 2-0 en los últimos instantes a tiro de Costa y en el minuto 42 Íñigo Martínez tuvo el empate en sus botas tras una buena acción previa de Cadamuro.

No parecía lejos el empate pero todo se rompió al inicio de la segunda parte cuando, casi sin tiempo a que los guipuzcoanos se situaran en el campo, Teixeira marcaba el segundo y hacía imposible puntuar en Ucrania.

Sin respuesta

Trató de alzar el vuelo la Real y pudo haber entrado en partido en la siguiente jugada, en un remate de Griezmann que entre Pyatov y el poste no llegó a gol.

El Shakhtar mató el partido en el minuto 69 con un obús de Douglas culminando una fulgurante contra de los ucranianos que jugaban ya a placer.

El cuarto llegaría a falta tres minutos para el final cuando el mejor jugador del partido, el brasileño Douglas, de un gran cabezazo batió nuevamente la puerta de Bravo.

Chicharito, ni a la banca 

En Berlín, el Manchester United goleó a domicilio (0-5) a un inofensivo Bayer Leverkusen, que en ningún momento logró estar a la altura de un rival al que le bastó con esperar los fallos del equipo local para alzarse con la victoria, publica Efe.

La goleada puede resultar algo engañosa a la hora de sacar conclusiones a medio plazo, porque el Manchester jugó apenas lo justo y el Leverkusen no ofreció resistencia y se dejó masacrar por un equipo que, sin dar una gran demostración, fue claramente superior en todas las líneas.

Del Leverkusen ni siquiera puede decirse que luchó contra su destino, puesto que pareció resignado desde el comienzo a que una apisonadora roja le pasara por encima sin intentar llevar el partido al terreno de lo físico para tratar de paliar un poco la catástrofe.

El Manchester abrió el marcador en el minuto 23 por medio de Antonio Valencia en un contragolpe que se inició con una pérdida de balón de Stefan Reinhartz en la mitad del campo. El japonés Shinji Kagawa le metió un pase en profundidad a Wayne Rooney, que tiró un centro al área pequeña para que Valencia definiera sin problemas.

Hasta ese momento, los dos equipos habían tenido dificultades en llegar a la portería contraria, en un partido sin mucho ritmo y sin ideas.

Del lado del Leverkusen, que trataba de llevar la iniciativa sin muchos argumentos, sólo se podía registrar una aparición en el área de Stefan Kiessling en el minuto 20 que no alcanzó a rematar gracias a una intervención providencial de Evans.

Del equilibrio a la goleada

En un partido en el que ninguno de los dos equipos mostraba un juego estructurado, lo más factible era que las situaciones de peligro llegaran en una jugada fortuita y así ocurrió en el minuto 30, cuando el Manchester aumentó el marcador gracias a un gol en propia puerta de Spahic tras una falta lanzada por Rooney desde tres cuartos de cancha.

En el segundo tiempo, el Leverkusen no pudo reaccionar y el Manchester aprovechó los errores locales para sentenciar. Así ocurrió cuando, en el minuto 65, Johny Evans marcó el tercero para los ingleses al recoger un rebote tras un saque de esquina

El cuarto lo logró Smalling, tras un centro desde la derecha de Rooney, en el minuto 77 y finalmente Nani, en el 87, redondeó la goleada.  

Resurge la Juve

En Turín, un triplete del chileno Arturo Vidal le dio a la Juventus un triunfo por 3-1 sobre Copenhague, que la coloca en buena posición para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones, informa The Associated Press.

Vidal se mostró feliz aunque reconoció que había comenzado el cotejo con un poco de miedo por el hecho de haber sido amonestado en el encuentro anterior.

"Una nueva amonestación me habría dejado fuera del partido contra el Galatasaray", dijo. "Pero anduvo todo bien y podré disputar ese encuentro en Estambul".

El campeón de la Serie A italiana consiguió su primer triunfo en esta Champions, luego de tres empates y una derrota, y escaló del último al segundo puesto del sector.

Dos goles de Vidal fueron de penal, a los 29 y 61 minutos. A los 63, Vidal anotó con un certero cabezazo para apuntarse el triplete, que le valió además quedarse con el balón utilizado en el partido.

"Se lo regalaré a mi hijo Alonso para que vea que he jugado en la Champions", comentó.

Breve empate 

Copenhague empató momentáneamente con un tanto de Olof Mellberg a los 56.

Vidal fue sustituido a los 83 minutos y salió de la cancha del Juventus Stadium en medio de una ovación.

Señaló que está a punto de renovar el contrato con Juventus, algo "que se puede producir incluso mañana o pasado mañana".

El equipo danés se defendió desde el inicio ante un rival que salió con todo en busca del gol, consciente de que sólo le servía un triunfo para meterse en la pelea por los octavos

Real Madrid, ya clasificado, encabeza el Grupo B con 13 puntos, seguido por la Juventus con seis, y Galatasaray y Copenhague con cuatro. El club español goleó el miércoles 4-1 al equipo turco.

A la Juve le bastará un empate en Turquía el 10 de diciembre para conservar el segundo lugar y sellar su boleto a la siguiente ronda.

"Nosotros jugaremos para vencer, que es nuestra característica de no hacer este tipo de cálculos", dijo el técnico de Juventus, Antonio Conte, sobre la posibilidad de asegurar el boleto con la igualdad. "En los partidos anteriores habríamos merecido al menos una victoria, y estaríamos ya clasificados. Ahora la deberemos obtener en un ambiente difícil, pero lo importante es que depende todo de nosotros".

Conte reconoció que tras el empate, "nos complicamos, pero después vinieron los goles y obtuvimos un triunfo merecido".

(Con información de mediotiempo.com, The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton