Luce mexicano con Real Madrid... en Euroliga

El pívot Gustavo Ayón es titular en la victoria por 79-61 sobre Alba Berlín, mientras que su compatriota Javier Hernández no tuvo acción en futbol.

|
El mexicano Gustavo Ayón contribuyó con 9 puntos y 5 rebotes a la victoria del Real Madrid de basquetbol en Euroliga en casa del Alba Berlín. En la fotro, con el uniforme de México. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Real Madrid, con el pívot mexicano Gustavo Ayón como titular, venció a domicilio 61-79 al Alba Berlín, para continuar como líder invicto de su grupo, tras tres duelos celebrados en la ronda del Top 16 de la Euroliga.

Junto al nayarita, Sergio Llull, Rudy Fernández, Felipe Reyes y el estadunidense Kelvin Rivers integraron la quinteta inicial de los “merengues” en la Arena O2 World de la capital alemana, donde supieron marcar diferencia clara a partir de la segunda parte del choque, informa Notimex.

Mientras Ayón era titular, su compatriota Javier Hernández, Chicharito, veía desde la banca la eliminación del Real Madrid de futbol soccer en octavos de final de la Copa del Rey ante Atlético de Madrid. 

Los madridistas llegaron con la consigna de frenar a la mejor escuadra del campeonato germano, aunque con el aliciente de que tenían un historial favorable de 4-0 ante este rival en la historia del certamen.

Una de las claves de la victoria blanca, tercera en fila en el torneo, fue que Ayón y sus compañeros lograron maniatar al máximo referente de sus oponentes, el neoyorquino Jamel McLean, quien “sólo” aportó 12 puntos y cinco rebotes.

Después de dos cuartos que se adjudicaron por apenas un punto de diferencia, los pupilos de Pablo Laso hicieron gala de su vasto plantel y se llevaron los dos episodios restantes por abismo de nueve y siete unidades, respectivamente, para quedarse a uno de empatar su cuota promedio cuando juegan lejos de casa.

El mejor canastero de los ganadores fue “Sergi”, quien venía de rescatar el triunfo del Madrid en los últimos segundos en partido correspondiente a la Liga Endesa, y en esta ocasión, ayudó con 13 puntos y un defensivo.

Por su parte el jugador nacional, de 29 años de edad, estuvo 24:09 minutos en la duela, registró nueve unidades, cinco rebotes defensivos y uno ofensivo, y destacó con su efectividad perfecta las cuatro oportunidades que buscó dobles.

Lo más leído

skeleton





skeleton