20 de Septiembre de 2018

Deportes

Mexicano, cerca de cumplir sueño en Nascar

El piloto Daniel Suárez está por alcanzar una de las divisiones más importantes de la competencia, pero su meta es llegar hasta arriba.

El piloto mexicano de Nascar, Daniel Suárez, habla en una entrevista sobre su progreso en el automovilismo. (Foto: AP)
El piloto mexicano de Nascar, Daniel Suárez, habla en una entrevista sobre su progreso en el automovilismo. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Mexicano, cerca de cumplir sueño en NascarCompartir en Twiiter Mexicano, cerca de cumplir sueño en Nascar

Gisela Salomon/The Associated Press
MIAMI, Florida.- El piloto Daniel Suárez desborda de felicidad: es el primer mexicano en alcanzar una de las divisiones más importantes de la Nascar en Estados Unidos. Pero aunque acaba de enterarse que a partir de febrero competirá en la Serie Nationwide, no olvida que su plan es más ambicioso y su meta es llegar a la máxima división, la serie Sprint Cup, tal vez en un par de años.

"Muy contento, muy afortunado. El día de ayer (martes) fue un día muy importante, que definitivamente no voy a olvidar, el día en que se hizo el paso más grande de toda mi carrera... Es una gran oportunidad y hay que saberla aprovechar", expresó Suárez el miércoles en una entrevista con The Associated Press, un día después de que Joe Gibbs Racing anunciara que el mexicano competirá a tiempo completo en la Serie Nationwide de Nascar.

Con una sonrisa que desbordaba en su rostro, el piloto de 22 años dijo que su plan es llegar a la Sprint Cup en dos o tres años, aunque enfatizó que tiene que tener paciencia y hacer primero bien las cosas en la Serie Nationwide.

"Definitivamente es un proyecto. Sabemos muy bien lo que queremos, sabemos a dónde queremos llegar, pero sabemos que no nos podemos comer el pastel a puños. Tenemos que ir de rebanada en rebanada, sino nos vamos a atragantar", aseguró Suárez, quien seguirá corriendo en México hasta noviembre y a partir del 2015 solamente en Estados Unidos.

Además de competir en lo que sería el equivalente a la segunda división de NASCAR con su Toyota Camry, y de participar a tiempo parcial en la Nascar Camping Workd Truck Series, a partir del año próximo Suárez formará parte de una iniciativa de diversidad de JCR, la escudería Telmex Y Arris para ofrecer oportunidades de desarrollo a candidatos mexicanos y latinoamericanos en Nascar.

Admiración por Slim

Suárez, quien se inició en el automovilismo a los 11 años, atribuyó su éxito no sólo a su talento sino también a un numeroso grupo de personas que lo apoyan, y que incluye a su familia, el ex piloto mexicano Jimmy Morales, y los empresarios Carlos Slim, Gustavo Arenas y José Sabates, entre otros.

Sobre Slim, destacó no sólo el patrocinio de su empresa Telmex, sino también su amistad.

"Me ha enseñado muchas cosas, como manejar todo esto, como manejar la vida. Siempre ha sido un gran apoyo. Ha estado a mi lado desde que tengo 17 años, al igual que Jimmy Morales", dijo Suárez, el primer piloto de automóviles de carrera de su familia.

Consideró que sin el apoyo de Slim "el automovilismo y los pilotos de México no estarían en el extranjero".

Las empresas de Slim también patrocinan a los pilotos mexicanos de la Fórmula Uno, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, y fueron instrumentales para que México tenga a partir de 2015 un Gran Premio de esa serie de automovilismo monoplaza.

"Estamos abriendo camino, de hacer un proyecto, una línea para ver dónde se debe ir... estamos caminando por un camino muy bueno y si hacemos las cosas bien vamos a poder hacer una línea en la cual todos los pilotos jóvenes mexicanos puedan venir detrás de nosotros por esa línea", señaló refiriéndose al programa de Slim para apoyar a pilotos mexicanos en su país, Europa y Estados Unidos.

Suárez, quien debutará en su nueva categoría de Nascar en Daytona, destacó que hay "muchos pilotos mexicanos buenos que están haciendo bien las cosas", entre ellos Antonio Pérez, Rogelio López y Germán Quiroga. Pero aunque son corredores experimentados, las marcas no les prestan la debida atención debido que ya tienen cerca de los 30 años o más, explicó.

"Las marcas quieren desarrollar pilotos jóvenes para tener un proyecto a largo plazo", dijo tras indicar que él es el primer mexicano que llega tan joven a NASCAR, pero "pronto" van a haber más.

Suárez calificó de "buenísimo" al regreso de la Fórmula 1 a México y dijo que va a entusiasmar nuevamente a la población de su país para que siga al automovilismo.

"Va a prender otra vez a los mexicanos, va a ayudar mucho para que sigan los mexicanos envolviéndose con el automovilismo. Las marcas van a creer otra vez en el automovilismo, con los pilotos de Fórmula 1, con pilotos de Nascar", sostuvo el joven corredor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios