Mexicano Sambueza no podrá jugar con el Tri: FIFA

El volante americanista no vestirá la casaca de la Selección Nacional, que se juega 'la vida' contra Nueva Zelanda en noviembre.

|
Sambueza jugó un Mundial juvenil en 2001 como seleccionado sub-17 de Argentina. (foxsportsla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El recién naturalizado mexicano, Rubens Sambueza, se quedará con las ganas de jugar para la Selección Mexicana, luego de que la FIFA respondiera negativamente ante la consulta de la Federación Mexicana de Futbol para saber si el volante del América reunía los requisitos para vestir la camiseta verde.

Esto lo confirmó el actual Director Deportivo de la Selección Nacional, Ricardo Peláez, vía telefónica desde San Diego, California, esta mañana, mientras entrenaba el Tricolor, que este miércoles enfrentará a Finlandia en partido de preparación rumbo a los duelos de repechaje mundialista ante Australia en noviembre próximo.

“La respuesta fue negativa (por parte de FIFA) y la Federación lo va a publicar más tarde”, fueron las palabras de Peláez, al ser consultado por Medio Tiempo.

Uno de los inconvenientes con que contaba Sambueza eran los 60 minutos que disputó como seleccionado Sub-17 argentino en el Mundial del 2001 en Trinidad y Tobago ante Burkina Faso en el partido por el Tercer Lugar cuando ingresó de cambio a la media hora de juego, y plantel que compartió con jugadores como Carlos Tévez y Javier Mascherano.

La FIFA habría enmendado su reglamentación relacionada con casos como el de Sambueza, al exigir que un jugador que pretenda defender una segunda Asociación en su carrera contara con la nacionalidad de esta última al momento de jugar para el equipo de su nacionalidad original.

Esta situación la estipuló el organismo con el objetivo de evitar la “piratería” y que Selecciones aprovecharan a juveniles de otros países para invitarlos a sus filas.

Sambueza concluyó su trámite de naturalización hace unos días y apenas ayer recibió el pasaporte mexicano con el cual la FMF pudo hacer las consultas a FIFA.

Lo más leído

skeleton





skeleton