16 de Diciembre de 2018

Deportes

Mexicanos fuera del 'top ten' del GP de Mónaco

Los pilotos Sergio Checo Pérez y Esteban Gutiérrez están lejos de los mejores tiempos.

Red Bull ha ganado las tres últimas carreras en Mónaco, todas desde la pole: Webber se coronó el año pasado y en 2010, y Vettel en 2011. (Agencias)
Red Bull ha ganado las tres últimas carreras en Mónaco, todas desde la pole: Webber se coronó el año pasado y en 2010, y Vettel en 2011. (Agencias)
Compartir en Facebook Mexicanos fuera del 'top ten' del GP de MónacoCompartir en Twiiter Mexicanos fuera del 'top ten' del GP de Mónaco

Agencias
MONTECARLO, Mónaco.- Los pilotos mexicanos Sergio Checo Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) quedaron fuera del top 10 en el segundo ensayo libre del Gran Premio de Mónaco, que se corre este fin de semana.

Pérez, quien apareció con el noveno mejor tiempo en la primera ronda libre, descendió hasta el lugar 12 en la segunda prueba, donde el debutante en la actual temporada de Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez, cerró en el sitio número 15.

Checo Pérez, quien cumple una irregular campaña con McLaren, concluyó su mejor vuelta en un minuto 16 segundos y 434 milésimas, a un segundo y 675 milésimas del mejor tiempo de la jornada, que estableció el piloto de Mercedes, Nico Rosberg.

Por su parte, Gutiérrez rodó su mejor recorrido en un minuto 16 segundos y 925 milésimas, a dos segundos y 176 milésimas de Rosberg.

Esteban Gutiérrez ocupa la plaza que dejó vacante Sergio Pérez en la escudería Sauber.

Mientras tanto, Nico Rosberg dominó el jueves las dos primeras sesiones de práctica del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno.

Su compañero en la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, fue el segundo más rápido en la sesión vespertina, delante de los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa.

Rosberg cronometró 1 minuto, 14.759 segundos, para superar a Hamilton por 0.318 y a Alonso por 0.437 segundos.

"Parece que volvemos a ser veloces en una vuelta, pero trabajamos con dedicación otra vez para mejorar nuestro ritmo de carrera", dijo Rosberg, cuyo mejor resultado en la campaña fue el cuarto lugar que logró en el GP de Malasia.

El alemán largó desde la pole en las dos últimas carreras y Hamilton arrancó primero en el GP de China. Mercedes también tuvo un 1-2 en la clasificación hace dos semanas en España, pero no mantuvo el paso en la carrera y sus pilotos siguen sin subir a lo más alto del podio.

Mónaco es el circuito más difícil para adelantar posiciones en el mundial de Fórmula Uno, por lo que una buena actuación en la clasificación podría asegurar la primera victoria de Mercedes esta temporada.

"La prueba real será el domingo, aunque estoy satisfecho con el trabajo técnico que tuvimos en las dos sesiones de práctica de hoy", dijo el director del equipo Mercedes, Ross Brawn.

"Nico y Lewis, junto con nuestros ingenieros, hicieron juntos un trabajo muy bueno durante el programa. Un fin de semana con un comienzo agradable; ahora tenemos que hacer las decisiones correctas para el sábado y el domingo", apuntó.

Vettel no participó en la sesión matutina y en cambio se dedicó a disfrutar de Mónaco

"El coche está casi listo y el ritmo parece bueno", dijo el piloto británico Hamilton. "Estudiaremos la información en la noche y trabajaremos los detalles que todavía pueden ser mejorados".

El alemán Sebastian Vettel, tricampeón mundial y líder del campeonato, fue 10mo por la mañana y noveno por la tarde en su Red Bull.

"Desafortunadamente perdimos bastante tiempo en la tarde mientras hacíamos algunos cambios", dijo Vettel.

"Nos gustaría ser un poco más competitivos, así que necesitamos intentar y mejorar el tiempo en vuelta".

Romain Grosjean chocó en la segunda sesión al estrellar su Lotus con la barrera en Sainte Devote. El francés salió ileso y su vehículo fue sacado en grúa. La sesión se interrumpió brevemente mientras los comisarios limpiaban la pista.

"Mis llantas no tuvieron el agarre que esperaba en la curva, el coche no tenía problemas", dijo Grosjean. "Mi frenado y velocidad de entrada estaban mal y terminé chocando contra la barrera... buscaba la curva, fue todo".

Hamilton y Alonso se salvaron por poco de accidentarse, al pasar cerca de las barreras en algunas ocasiones.

Alonso viene de ganar el Gran Premio de España, donde Kimi Raikkonen (Lotus) llegó segundo y Massa tercero. Vettel arribó cuarto y su compañero Mark Webber quinto.

El jueves, Webber fue el quinto más rápido, delante de Raikkonen.

Bajo un cielo despejado, Vettel no participó en la primera parte de la sesión matutina y en cambio se dedicó a disfrutar de la vista de la famosa marina de Mónaco.

El alemán sólo dio 23 vueltas, comparado con las 31 de Rosberg, aunque Mercedes ha preferido estar más tiempo en la pista en las prácticas porque sus bólidos han tenido problemas de durabilidad en las carreras.

La meta de Ferrari en las últimas carreras ha sido acercarse a Red Bull en la clasificación, ya que ni Massa ni Alonso han conseguido una pole hasta ahora.

Alonso ganó en España tras arrancar quinto en la parrilla, aunque es improbable que pueda repetir esa gesta en Mónaco, donde apenas dos pilotos han ganado la carrera en los 10 últimos años tras arrancar en otra posición que no sea la pole.

"Sabemos que Mónaco es una pista distinta y que necesitas un ajuste muy especial, y mucha confianza para manejar aquí", comentó Alonso. "Pero también conseguimos dos podios en los dos últimos años, así que podemos ser competitivos y tener un buen resultado".

Con información de Associated Press y Proceso

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios