Tratarán mexicanos de ganar por fin el Mundo Maya Open

En las dos ediciones previas los triunfadores fueron argentinos; esta vez competirán 144 jugadores de Latinoamérica, EU y Canadá.

|
El gobernador Rolando Zapata hizo el saque inaugural de la tercera edición del Mundo Maya Open. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de los mejores golfistas de América Latina, este martes fue inaugurada la tercera edición del Mundo Maya Open 2014, que se efectúa por tercer año seguido en el Estado, dentro de la PGA Tour Latinoamérica.

El campo “El Jaguar” del Yucatán Country Club “afila las garras” para recibir a partir de este jueves a las mejores promesas de la región en un evento de gran calidad que es sumamente elogiado por los jugadores en cada edición. 

El torneo fue inaugurado este martes por el gobernador Rolando Zapata Bello. 

Con el recuerdo de que aquí, en el Yucatán Country Club, dio inicio el Nec Series PGA Tour Latinoamérica, en septiembre de 2012, el campo diseñado por la 'leyenda' del golf, Jack Nicklaus, es uno de los más atractivos del calendario.

En las dos ediciones anteriores del Mundo Maya Open ganaron jugadores argentinos y ambos finalmente consiguieron su lugar entre “Los Cinco”. 

Tommy Cocha fue el primer ganador en la historia del PGA Tour Latinoamérica, con un récord de 22-bajo el par, mientras que Jorge Fernández Valdés ganó el torneo del año pasado, el primer paso de una carrera que lo llevó al Web.com Tour.

“El Jaguar” desafía permanentemente a los jugadores con un diseño particular que tiene 5 pares-5, 8 pares-4 y 5 pares-3. Sus numerosos hazards de agua y arena son elementos típicos de las canchas surgidas de la brillante mente del “Gran Oso Dorado”.

Alcances y derrama

Por su parte, Emilio Díaz Castellanos, presidente del Consejo de Administración del Yucatán Country Club, apuntó que en cada una de las dos ediciones pasadas de este torneo la derrama económica para el Estado fue superior a los 43 millones de pesos; aunado a esto, el torneo se proyectará vía internet y televisión especializada en deportes en más de 600 millones de hogares en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

Vestigios arqueológicos de la civilización Maya coronan muchos de sus fairways, como en el mítico hoyo 13, insignia de “El Jaguar”, un par 5 de 575 yardas que tiene un gran lago como primer prueba a vencer y le sigue una trilogía de vestigios arqueológicos del lado derecho y del lado izquierdo otro gran lago antes del green.

El golf mexicano vive un gran presente, no sólo por la gran victoria de Armando Favela la semana pasada en Guatemala, sino también por el buen rendimiento de Sebastián Vázquez y José de Jesús Rodríguez en el comienzo del Web.com Tour.

En este último también se destaca Carlos Ortiz, quien llegó al Tour que conduce al PGA Tour a través de la Escuela Clasificatoria. 

Esta semana los candidatos locales buscarán imponerse en su tierra y cortar con la racha de victorias argentinas en Mérida.

En esta ocasión, se contará con la presencia de 144 jugadores de 12 países de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. 

Entre ellos destacan los golfistas mexicanos Armando Villarreal, Armando Favela, Mauricio Azcué, Manuel Inman, Roberto Díaz, Rodolfo Cazaubón, Juan Pablo Hernández y Yoshio Yamamoto.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el integrante del Consejo Ejecutivo del Yucatán Country Club, Roberto Kelleher Vales; el promotor del PGA Tour Latinoamérica, Alberto Kaneda; y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton