Mexicanos reman a Juegos Olímpicos 2016

Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera consiguen sus pases a Río tras obtener buenos resultados en el Preolímpico de Remo.

|
Kenia Lechuga(foto) consiguió su pase a Río 2016, después de conseguir el primer lugar de la semifinal (W1x). (Foto tomada de Conade.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VALPARAISO.- México aseguró dos cupos en remo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que este miércoles las embarcaciones individuales avanzaron a la final del Torneo Preolímpico de la especialidad, que se realiza en esta ciudad.

Esto luego de que Kenia Lechuga terminó en primer lugar de la semifinal (W1x) al detener el crono en 7:46.094 minutos, seguida de la chilena Antonia Abraham con 7:49.869 y de la trinitaria Felice Chowe con 7:49.966.

Además la segunda plaza, se consiguió gracias a que Juan Carlos Cabrera también entró en el sitio de honor (M1x) al detener el reloj en 7:06.912 minutos y dejar en segundo al peruano Renzo León (7:10.424) y al local Óscar Vázquez (7:15.787).

Para este jueves continuará la actividad con las finales, con Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera en individual, mientras que en botes dobles (LM2x y LW2x) irán Alexis López/Alán Armenta, así como Fabiola Núñez/Montserrat García.

Al final de la jornada, el presidente de la Federación Mexicana de Remo (FMR), Pedro Cuervo, expuso que los lugares se aseguraron para el país y será este jueves cuando se decida quiénes irán a la justa veraniega de Brasil en agosto próximo.

Destacó que los cuatro botes, dos individuales y dos dobles, llegaron a las finales, y estos últimos buscarán ubicarse dentro de los mejores tres puestos, ya que al repartirse seis cuotas olímpicas en singles, los finalistas tienen asegurada la plaza para Río 2016.

Sin embargo, México sólo podrá llevar un bote por cada rama y “mañana se definirá quiénes serán los dueños de las plazas, dependiendo de la posición que ocupen en sus respectivas pruebas, ahí veremos los deportistas que estarían en Río de Janeiro”.

El dirigente deportivo confió en el nivel de los competidores para ganar la final, “están preparando la final de mañana y hay posibilidades de que en individuales, y uno de los dobles, puedan pelear por el primer lugar”.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton