Medallistas olímpicos festejarán 50 años de México 68

El excampeón olímpico, Felipe Muñoz fue nombrado embajador del proyecto.

|
El atleta, Felipe Muñoz Kapamas, se encargará de crear el vínculo con los medallistas de México 1968, mexicanos y extranjeros. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El excampeón olímpico, Felipe Muñoz fue nombrado embajador de los festejos que realizarán con motivo de los 50 años de México 68.

De acuerdo con Notimex, el exnadador y monarca olímpico de México 68, Felipe Muñoz Kapamas, fue nombrado embajador para los trabajos de organización de los festejos del 50 aniversario de la justa olímpica, a celebrarse ese año, y su labor consistirá en ser enlace de otros medallistas olímpicos.

Así lo dio a conocer Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte (Indeporte), quien desatacó que Muñoz Kapamas es la persona adecuada para ser parte de este plan, debido a que conoce a cada uno de los medallistas olímpicos tanto de México, como del extranjero.

También te puede interesar: ¿Se queda en el West Ham? Moyes llena de elogios a 'Chicharito'

“Él se encargará de crear el vínculo con los medallistas de México 1968, mexicanos y extranjeros, así como de los deportistas que participaron en los Juegos de aquel año”, expuso.

Respecto a la reunión que tuvo el Comité Organizador de los festejos de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, De la Vega Flores apuntó que las federaciones fueron notificadas para ser el puente de conexión con los atletas de sus disciplinas que participaron en esa cita veraniega.

Explicó que se establecieron cuatro ejes centrales de temas de la celebración, tales como deporte, infraestructura, cultura e hitos olímpicos.

De la Vega Flores dijo que se tuvo una gran interacción con federaciones y organismos deportivos para que se incorporen con sus eventos a la serie de celebraciones que se tendrán durante este año, con motivo de este cincuentenario de los Juegos.

El objetivo del proyecto no es sólo reconocer a los atletas, sino impulsar a las nuevas generaciones para que logren una carrera deportiva como la que hicieron muchos de los medallistas de esa época. 

Lo más leído

skeleton





skeleton