Sigue buen paso de México en Abierto de Canadá

La rama varonil consiguió tres preseas de oro de cuatro en disputa.

|
En la categoría -58 kilos el mexicano Damián Villa venció en la final al australiano Safwan Khalil. (mediotiempo.com/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTREAL, Canadá.- Después de que el equipo mayor femenil únicamente consiguió una medalla de oro, de ocho posibles, dentro de la primera jornada del Abierto de Canadá de tae kwon do; la rama varonil se colgó ayer tres preseas áureas de cuatro en disputa, las cuales fueron ganadas por conducto de Damián Villa (-58 kilogramos), César Rodríguez (-54) y Misael López (-87).

Villa venció en la final al australiano Safwan Khalil por punto de oro, mientras que Rodríguez hizo lo propio al derrotar al también mexicano Iván Hernández por marcador de 12-1. López dio cuenta del canadiense Marc-Andre Bergeron por 10-4, para así convertirse en campeón absoluto del certamen canadiense.

“Después de un día muy largo ahora soy el monarca del Abierto de Canadá y con ellos he conseguido mis primeros puntos del año. Ahora debo continuar con el trabajo y recuperarme rápido, ya que en unos días viene el Abierto de Las Vegas”, dijo Villa.

Así los deportistas aztecas sumaron cada uno 10 puntos para el ranking mundial, y ahora solo les queda reponerse para enfrentar en poco tiempo el Abierto de Estados Unidos.

México ya lleva cuatro medallas de oro en la categoría senior luego de la que se colgó Briseida Acosta dentro de la primera jornada en la división de +73 kilos.

Además de las preseas obtenidas por la selección mayor, ayer el equipo juvenil femenil se adjudicó 12 más (siete de oro, tres de plata y dos de bronce).

Las doradas cayeron por conducto de Daniela Souza (-46), Laura Ovalle (-42), Brenda Lua (-44), Ashley Arana (+68), Victoria Ávila (-68), Ipanema Soto (-59) y Lina Díaz (-55), mientras que las platas correspondieron a Sabrina Ibarra (-55), Johana Aguas (-52) y Renata García (-49), en tanto que los bronces fueron para Stephanie Flores (-46) y Mitzi Carrillo (-49).

Clausura

Hoy se cerrarán las actividades del Abierto de Canadá con las últimas cuatro categorías varoniles. El campeón mundial Uriel Adriano entrará en acción dentro de la división de menos de 80 kilogramos. El tamaulipeco pasó la primera ronda bye, por lo que espera al rival del enfrentamiento entre Yi-Hsin Chien, de China Taipei, y el canadiense Alexander Pec-Gibski.

“Simplemente ya tenga ganas de competir con la idea de seguir sumando más puntos y también esto lo estoy viendo como preparación para otros eventos más importantes que hay en este año. Saldré a dar mi máximo esfuerzo pero cuidándome de una pequeña lesión que traigo en mi tobillo derecho”, señaló Adriano.

También competirán los nacionales Idulio Islas, Elías Cruz e Isaac Torres en -68 kilogramos, Abel Mendoza (subcampeón mundial) y Saúl Gutiérrez en -63.  

Lo más leído

skeleton





skeleton