México aplasta a Panamá y se enfrentará en la Final a EU

México no tuvo el desempeño ideal, pero tampoco Estados Unidos y ahora ambos equipos se medirán el domingo.

|
México aplasta a Panamá y se enfrentará en la Final a EU.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Selección Nacional de México se prepara para el enfrentamiento épico contra Estados Unidos en la gran final de la Concacaf Nations League, con la firme intención de romper la racha de seis partidos sin vencer al archirrival.

El Tricolor dio un espectáculo en su última presentación, derrotando con un contundente marcador de 3-0 a Panamá. Las anotaciones estuvieron a cargo de Edson Álvarez, el debutante Julián Quiñones como goleador y el tanto de Orbelín Pineda, demostrando un excelente desempeño en el terreno de juego.

México buscará destronar al bicampeón Estados Unidos, un equipo que sufrió en demasía para doblegar a Jamaica.

 El Tri fue matón, al pegar en los momentos en que mejor jugaban los panameños. En esos lapsos de mayor oscuridad cayeron los goles de Álvarez y Quiñones, en menos de 3 minutos entre el 40' y 43', el primero en un cabezazo a balón parado y el segundo en un trazo al espacio, por parte de su compañero americanista Henry Martín.

 Porque México solo había generado una opción clara de gol, también mediante la sociedad Luis Chávez-Edson Álvarez en táctica fija, mientras que los panameños habían inquietado en una jugada en la que Ismael Díaz quedó de frente al marco y otra en la que José Fajardo cruzó demasiado su disparo, tras ganarle la espalda a Johan Vásquez.

 Panamá quería revancha por la Final de la Copa Oro 2023, pero el equipo tuvo esos minutos fatales. En el segundo tiempo adelantó metros e hizo sufrir a Guillermo Ochoa, de excelentes intervenciones en un tiro de Fajardo y otro de José Luis Rodríguez.

 Hirving Lozano falló un mano a mano en un error del talentoso Adalberto Carrasquilla, pero al 67' el equipo mexicano liquidó con un trazo largo del central César Montes hacia Orbelín Pineda, al espacio, y el "Maguito" bajó con calidad la pelota y bombeó la misma ante la salida del guardameta.

 Uriel Antuna falló todos los centros que mandó, inclusive aquel al 76' en el que iban dos contra uno y erró en su intento de asistir al "Chucky".

 México no tuvo el desempeño ideal, pero tampoco Estados Unidos y ahora ambos equipos se medirán el domingo en el estadio de los Dallas Cowboys, los locales en busca del tricampeonato y los mexicanos en el intento de recuperar el respeto en la Concacaf y ganar por primera vez este torneo.

 

Con información de redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton