16 de Noviembre de 2018

México busca aire fresco en Brasil

Antes del hexagonal, a México se le veía en la Copa del Mundo, pero sus actuaciones han decepcionado a sus seguidores.

México tendrá pocos días para ensayar variantes porque su primer partido es el domingo ante Italia. (Agencias)
México tendrá pocos días para ensayar variantes porque su primer partido es el domingo ante Italia. (Agencias)
Compartir en Facebook México busca aire fresco en BrasilCompartir en Twiiter México busca aire fresco en Brasil

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Tras una decepcionante actuación en su último partido por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, México realizó el jueves su primer entrenamiento en Brasil apostándole a que el cambio de aires les siente bien para realizar una buena Copa Confederaciones.

Antes de viajar a Brasil, los mexicanos igualaron 0-0 ante Costa Rica como locales el martes por la noche, el quinto empate en seis partidos del 'Tri' en las eliminatorias de la Concacaf, y el cuarto sin anotar goles.

"Desgraciadamente para nosotros la eliminatoria no ha sido lo mejor, pero estamos tratando de dejar eso a un lado, cambiar un poco el 'chip'", dijo el volante del Valencia, Andrés Guardado, tras la práctica realizada en el estadio Sao Januario. "Queremos cambiar el tanque de oxígeno por un oxígeno más puro, diferente, sin tanto peso".

Antes de arrancar el hexagonal final, México era uno de los grandes favoritos para conseguir su pasaje a la próxima Copa del Mundo, pero sus recientes actuaciones han metido mucha presión al seno del equipo.

"Presión siempre va a haber en una selección que aspira a cosas importantes, creo que debemos saber asumirlas, hacerla a un lado y buscar hacer una buena Copa Confederaciones", afirmó el volante Gerardo Torrado, quien ha disputado tres mundiales con México.

Piden cabeza del 'Chepo'

La afición en el estadio Azteca pidió la salida del técnico José Manuel De la Torre luego del empate frente a los 'ticos'. El 'Chepo' sólo ha podido guiar a México a un triunfo de 1-0 sobre el débil Jamaica en estas eliminatorias.

Los mexicanos son terceros del hexagonal con sus ocho puntos, pero tienen un partido más que el resto y su posición puede ser más precaria luego de la jornada del martes.

"Tenemos que dejar las eliminatorias a un lado, tenemos que enfocarnos en este torneo, en los rivales que tenemos en puerta y no debemos confundir la Confederaciones con las eliminatorias, hay que prepararnos bien y tratar de encarar de la mejor manera estos partidos que tenemos", afirmó el zaguero Carlos Salcido.

Para México, la Confederaciones ofrece una oportunidad de alejarse de su realidad en las eliminatorias y tratar de aprovechar el torneo para resolver su principal debilidad, que es la falta de gol.

Los mexicanos sólo tienen tres tantos en seis partidos en lo que va de la eliminatoria.

"Seguimos pensando en que podemos clasificar, estamos en la pelea y eso es lo importante", dijo el delantero Aldo De Nigris, quien ha jugado como titular junto a Javier Hernández en dos de los últimos tres partidos. "No nos preocupa (la falta de gol), nos ocupa mejorar, especialmente a nosotros como delanteros, tener más variantes al frente y romper esos cerrojos que ponen todos los equipos".

Selección mexicana vs Italia

México tendrá pocos días para ensayar variantes porque su primer partido es el domingo ante Italia.

De la Torre ha modificado su alineación en cada uno de los tres últimos encuentros.

Ante Italia es posible que esa tendencia continúe. Aunque el cuadro base parece que no se moverá, la duda será quién acompañará a Hernández en la delantera: De Nigris o Giovani Dos Santos, quien ha entrado de relevo en dos de los últimos tres encuentros.

"Hasta el día de ayer el grupo no estaba bien anímicamente, esa es la realidad, estamos enojados con nosotros mismos, un poco tristes con esa impotencia de que las cosas no salen, pero repito, hoy en la mañana hablamos que tenemos que dejar eso atrás, que este es otro torneo y hay que disfrutarlo y que esto puede ayudar mucho en lo anímico si lo hacemos bien", concluyó Guardado.

Después de enfrentar a Italia, México choca con el anfitrión Brasil y cierra la primera fase ante Japón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios