México consigue oro en tiro con arco en Medellín

La selección varonil derrota en la gran final a su similar de Malasia por 209 a 203.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEDELLÍN, Colombia.- Por primera ocasión en la historia, la selección mexicana de tiro con arco varonil se colgó la medalla de oro dentro de sus participaciones en la Copa Mundial de la especialidad, al derrotar en la gran final a su similar de Malasia por 209 a 203.

De acuerdo con Notimex, la terna conformada por los jaliscienses Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez y por el bajacaliforniano Luis "Abuelo" Alvarez se convirtió en el primer equipo mexicano de arco recurvo en ganar una etapa de la Copa del Mundo de la especialidad, luego que varias veces acariciara dicha posibilidad.

Ya con el oro colgado de su cuello, el veterano del equipo, Serrano, dijo que "estamos muy emocionados, ésta es la primera vez que ganamos una final de una fecha de Copa Mundial y confirma los progresos que ha tenido el tiro con arco en México, que logró el cuarto sitio por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

La escuadra malaya estuvo conformada por Atiq Bazil Takri, Hazik Kama Ruddin y por el actual campeón asiático de la especialidad, Khairul Anuar Mohamad.

En el duelo por la medalla de bronce, la escuadra estadounidense conformada por Brady Ellison, Jake Kamisnki y Jacob Wukie se quedó con el tercer puesto al derrotar al representativo de Canadá por marcador de 218 puntos a 209.

En la rama femenil, la presea áurea fue para la terna de la India integrada por Rimil Buriuly, Bombayla Devli Laishram y la tercera arquera en el ranking mundial, Deepika Kumari, quienes derrotaron al equipo chino conformado por Jing Xu, Ming Cheng y Yuanyuan Cui por 201 a 186.

En la lucha por la medalla de bronce, la terna mexicana integrada por Mariana García, Aída Román y Alejandra Valencia cayó ante la escuadra de Estados Unidos conformada por Michelle Gilbert, Miranda Leek y Khatuna Lorig por 207 a 196.

Lo más leído

skeleton





skeleton