19 de Diciembre de 2018

Deportes

Salida de México de Libertadores le sacaría de Copa América

El exdirectivo Emilio Maurer alerta de lo que podría pasar con el Futbol Mexicano luego del abandono de Copa Libertadores.

Exdirectivo Emilio Maurer teme que México sea expulsado de Copa América. (Foto tomada de multimedios.com)
Exdirectivo Emilio Maurer teme que México sea expulsado de Copa América. (Foto tomada de multimedios.com)
Compartir en Facebook Salida de México de Libertadores le sacaría de Copa AméricaCompartir en Twiiter Salida de México de Libertadores le sacaría de Copa América

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que se maneja que es prácticamente un hecho que los equipos mexicanos dejarían de participar en la Copa Libertadores de América, el exdirectivo Emilio Maurer señaló que pasaría poco tiempo para que la Conmebol expulse a México de la Copa América.

“Esto va a afectar porque al rato nos van a correr de la Copa América, si no le damos la importancia que le damos porque en varias veces hemos enviado selecciones `b`, al rato nos van a correr también de la Copa América”, dijo a varios medios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El exdirigente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y uno de los principales precursores para que el futbol mexicano participara en torneos organizados por Conmebol consideró que ha sido mal manejado este tema por los actuales directivos, informa Notimex.

“La gente actual de la FMF manejada, como es manejada por dos televisoras, el futbol como deporte o como futuro para hacer jugadores no les importa, no sé qué pasará con la selección”, dijo.

Manifestó que con la regla 10/8 “si ahora de repente juegan 12 extranjeros o 10 extranjeros y no hay mexicanos no tendremos fogueo porque nos enfrentaremos a los equipos de la Concacaf, que son muy malos, ¿qué futuro nos espera? Un pobre futuro”.

Desde su perspectiva en el futbol mexicano, existe la posibilidad de modificar el calendario para que se mantenga la participación en la justa de clubes más importante en el continente americano.

“Debemos ajustar nuestro calendario, se puede ajustar porque las condiciones climatológicas en todo México no son como en Sudamérica, aquí podemos jugar los 12 meses del año, era cuestión de ajustar las cosas bien, de olvidarse de un tonto orgullo y de quedarnos en la Conmebol, de quedarnos en la Libertadores”, estableció.

Así mismo, reiteró que en caso de concretarse esta situación se trata de “dar muchos pasos atrás, luchamos mucho para ir a la Conmebol, para estar en un escenario distinto, creo que México creció mucho cuando cruzamos esa frontera, cuando jugamos la Copa América y la Copa Libertadores”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios