21 de Septiembre de 2018

Deportes

México debe ganar como sea: 'Chepo' de la Torre

Un triunfo ayudaría al Tri a separarse por cuatro puntos de Honduras y a llegar un poco más tranquilo a su encuentro con EU.

Tras ser ratificado, De la Torre modificó su estrategia ante Costa de Marfil y ganó... la cual posiblemente repita, dijo el DT mexicano. (Agencias)
Tras ser ratificado, De la Torre modificó su estrategia ante Costa de Marfil y ganó... la cual posiblemente repita, dijo el DT mexicano. (Agencias)
Compartir en Facebook México debe ganar como sea: 'Chepo' de la TorreCompartir en Twiiter México debe ganar como sea: 'Chepo' de la Torre

Agencias
MÉXICO, D.F.- Sin enfocarse en las formas, México saldrá a conseguir una urgente victoria ante Honduras, el viernes, que le ayude a enderezar el rumbo en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, admitió el entrenador de los aztecas, José Manuel De la Torre.

Con ocho puntos luego de seis fechas, los mexicanos marchan terceros entre los seis países que disputan tres boletos directos al Mundial de Brasil.

Según AP, México aún está a la espera de sacar su primera victoria como local, donde, por primera vez en su historia, suma tres empates consecutivos, todos sin anotaciones, ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica.

"El resultado es lo importante ahora, eso es indudable, muchas veces haces bien un partido y no ganas, pero en esta ocasión el resultado va por delante de todo", dijo De la Torre el jueves en una rueda de prensa. "El ganar mañana es importante para sumar y seguir metidos en zona de clasificación".

Estados Unidos es líder del hexagonal con 13 unidades, seguido de Costa Rica con 11, mientras que Honduras es cuarto con siete, Panamá quinto con seis y al fondo está Jamaica con sólo dos unidades.

"A veces no salen las cosas y eso es normal. Ahora la cosas nos tienen en situación complicada y debemos enfrentarlo con carácter para hacerlo lo mejor posible, para lograr el objetivo que es clasificar", agregó De la Torre.

Urgen cuatro puntos

Un triunfo ayudaría a México a separarse por cuatro puntos de los catrachos y a llegar con un poco más de espacio de maniobra a la próxima fecha, cuando visita a Estados Unidos.

"El resultado es el primer factor, es lo que cuenta, de nada sirve jugar como nunca y perder como siempre, hay que ganar y acostumbrarse a ganar", agregó De la Torre. "Sí, hemos quedado en deuda en los resultados, especialmente en el Azteca, donde no han sido los deseados, pero estamos en línea de clasificación".

El único triunfo mexicano en esta fase final de la eliminatoria fue 1-0 como visitante en Jamaica. El resto han sido empates, incluyendo un 2-2 en Honduras en el que el "Tri" desperdició una ventaja de dos goles.

"Tenemos que estar atentos, ¿cuántas veces nos llegó Honduras en San Pedro Sula? Y nos empataron. Tenemos que ser claros, no podemos darles nada y cualquier detalle hace diferencia", advirtió el "Chepo". "De haber tenido un buen resultado, no nos habríamos quedado con mal sabor de boca".

El mal paso en las eliminatorias, aunado a una eliminación en primera ronda de la Confederaciones de Brasil y el fracaso de quedar fuera en semifinales de la Copa de Oro, hicieron tambalearse a De la Torre, quien fue ratificado en su puesto en agosto por los dueños de los equipos de la primera división.

"Cuando se hizo la reunión fue para tener una plática y claro que hubo cuestionamientos y sugerencias, pero alguna imposición nunca. Sí, tengo que dar la cara y dar explicaciones de lo que ha sucedido y es normal", señaló.

Modificando la estrategia

Tras ser ratificado, De la Torre modificó su parado táctico para un encuentro amistoso ante Costa de Marfil que fue ganado por los mexicanos 4-1, con dos goles de Oribe Peralta.

El entrenador dijo que es probable que repita alineación, pero no quiso abundar en detalles sobre la posibilidad de dejar en la banca a jugadores como Javier Hernández, de Manchester United, o Andrés Guardado, del Valencia.

"Vamos a poner la alineación que creemos que es la mejor para enfrentar a Honduras, las jerarquías se ganan día a día, en eso hemos sido muy claros y siempre tratamos de poner la mejor alineación posible", agregó.

Honduras, que estuvo entrenando toda la semana en Miami, Florida, arriba el jueves por la noche a la capital mexicana y no hará ninguna actividad previa al encuentro

El partido es desde las 20:30 horas en el estadio Azteca.

Alineaciones probables:

MÉXICO: Jesús Corona, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Hiram Mier, Gerardo Torrado, Fernando Arce, Christian Giménez, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.

HONDURAS: Noel Valladares, Juan Montes, José Velázquez, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Mario Martínez, Arnold Peralta, Carlo Costly, Roger Espinoza, Andy Najar y Luis Garrido.

Árbitro: Roberto Moreno (Panamá)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios