20 de Septiembre de 2018

Deportes

'Taclea' México a Estados Unidos y va por título mundial

La Sub-19 de futbol americano de México jugará la Final del Mundial en el Olímpico Universitario.

México apalea a EU y va por título Mundial Sub-19 en americano (Foto: Imago7)
México apalea a EU y va por título Mundial Sub-19 en americano (Foto: Imago7)
Compartir en Facebook 'Taclea' México a Estados Unidos y va por título mundialCompartir en Twiiter 'Taclea' México a Estados Unidos y va por título mundial

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana Sub-19 de futbol americano hizo historia al conseguir el pase a la Final del Mundial de su categoría por primera vez, luego de apalear 33-6 a Estados Unidos en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitario. El próximo domingo disputará el campeonato frente a Canadá.

También te puede interesar: El Azteca con pasto de primer nivel para recibir a Cruz Azul

La historia del Tri no solo fue con el pase a la Final del torneo, también fue la primera vez que un equipo azteca vence a Estados Unidos en un torneo de IFAF.

México hizo lo que quiso con el rival, lo dominó por completo y no lo dejó en ningún momento que su quarteback, Aleks Jacobs, pudiera ser protagonista como lo hizo el pasado sábado frente a Australia.

En el primer cuarto ambos equipos mostraron fuerzas similares, pero la altura de la capital mexicana y el calor poco a poco fue fundiendo a los estadounidenses y sobre el final, Iván Gutiérrez recibió un pase de 32 yardas para poner los primeros puntos en el marcador.

Para el segundo cuarto el Tricolor fue una aplanadora y sentenció el juego con dos touchdowns y un gol de campo, además de que durante el este periodo interceptaron en dos ocasiones y capturaron a Jacobstres veces.

Para el medio tiempo, el juego se fue con marcador de 23-0 asegurando prácticamente el pase a la Final del torneo por primera vez en la historia.

El público que se dio cita en el Olímpico se divirtió con el cuadro azteca en todo momento, y es que la oncena del coach Arturo Esquivel hizo lo que quiso con el rival y aunque en el tercer periodo bajaron la intensidad, el boleto a la siguiente ronda nunca estuvo en riesgo.

Estados Unidos intentó despertar con el bajón que tuvo México, pero no fue suficiente para dar pelea y romper con la historia que estaba escribiendo el conjunto mexicano.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios