Feroz ataque de Pumas; Golean 4x1 al Táchira (video)

Los del Pedregal llegaron a nueve unidades para consolidarse como líder del grupo 7

|
Gerardo Alcoba(foto) inició el festín goleador de Pumas en el encuentro frente al Deportivo Táchira en la Copa Libertadores.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas de la UNAM goleó esta noche 4-1 al Deportivo Táchira en el estadio Olímpico Universitario y de este modo está cerca de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016.

Gerardo Alcoba, al minuto 31; Hibert Ruiz, al 56, y el argentino Ismael Sosa, en dos oportunidades, al 64 y 86 anotaron por los del Pedregal,mientras que Edgar Pérez descontó por los venezolanos al 82.

Con esta victoria, el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se mantiene en la cima del Grupo Siete, con nueve puntos, seguido del Táchira, con seis, y del Olimpia y Emelec, ambos con cuatro unidades.

Pumas tomó la iniciativa del juego, tuvo el esférico, pero le costó acercarse al arco rival, pero tuvo paciencia y una gran jugada fue la llave perfecta para romper el cerrojo visitante.

Táchira no se supo víctima, incluso fue capaz de retener el balón cada que pudo y quemó tiempo en cualquier oportunidad, inclusive propició un conato de bronca en busca de desesperar al equipo auriazul, pero no lo logró.

Pasada la media hora de juego, el cuadro felino tocó la puerta y la ocasión más peligrosa del primer lapso fue una serie de cabezazos de Eduardo Herrera y el argentino Ismael Sosa, pero el portero José Contreras atajó de forma notable para enviar a tiro de esquina.

En un tiro de esquina cayó el gol universitario por conducto de Gerardo Alcoba, quien llegó desde atrás para impactar el balón y dejar sin opciones al cancerbero del Carrusel Aurinegro.

La escuadra venezolana no se achicó y propició el susto para los de casa tras un desborde por derecha de José Reyes, pero Edgar Pérez no alcanzó a cerrar con barrida; sin embargo, enseguida, vino la respuesta con disparo por encima del travesaño por “Lalo” Herrera, para que así se fuera la primera mitad.

En el complemento, Deportivo Táchira buscó dañar la meta de Alejandro Palacios y preocupó con un testarazo y un disparo raso, pero en ambas ocasiones el esférico acarició el poste izquierdo de la portería local.

Después del error vino el lamento para los venezolanos debido a la gran acción de Hibert Ruiz, quien se abrió el espacio y con disparo bien colocado desde afuera del área decretó el 2-0 para Pumas a los 56 de acción.

El cuadro visitante se desdibujó pese a su intención de recortar distancias, perdió orden y eso lo aprovechó la escuadra del Pedregal para lograr el 3-0 contundente con el disparo de Ismael Sosa al minuto 64.

Venganza Puma

La venganza por lo ocurrido en Venezuela, 2-0 a favor de Táchira, estaba escrita en la capital mexicana, donde Pumas mostró seriedad a la prestigiosa competición sudamericana, por lo que incluso jugó Luis Fuentes, quien era duda para el duelo por su luxación en el codo durante el cotejo frente a Tigres.

En el resto del partido, Pumas jugó con la necesidad del Táchira, le prestó el esférico y eso lo pagó al recibir el tanto de Edgar Pérez a los 82, un premio para un club visitante que no se encerró como se esperaba.

Precisamente esos huecos atrás del Carrusel Aurinegro fueron aprovechados por Pumas, que a los 86 puso los cartones 4-1 gracias a la jugada del ecuatoriano Fidel Martínez, quien sirvió en bandeja de plata para que Sosa consiguiera el doblete.

La noche se redondeó en Pumas con una gran atajada de "Pikolín" Palacios, recién llamado al Tricolor para los juegos eliminatorios ante Canadá. Se fueron ovacionados y coreados Matías Britos e Ismael Sosa cuando salieron de cambio.

(Con información de Excélsior)

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton