21 de Noviembre de 2018

Deportes

México, finalista en hockey sobre hielo femenil

La selección nacional derrota 1-0 a Canadá B y ahora enfrentará a Canadá B.

La selección mexicana femenil de hockey sobre hielo ya está en la final panamericana. (aymsports.net)
La selección mexicana femenil de hockey sobre hielo ya está en la final panamericana. (aymsports.net)
Compartir en Facebook México, finalista en hockey sobre hielo femenilCompartir en Twiiter México, finalista en hockey sobre hielo femenil

Agencias
MÉXICO, D.F.- El equipo femenil de hockey sobre hielo que representa a México en el Campeonato Panamericano que se realiza en esta capital obtuvo su pase a la final tras vencer a Canadá B por 1-0 y ahora se medirá ante Canadá A este sábado.

A pesar de tener un reñido encuentro, las mexicanas supieron definir mejor, no se hicieron para atrás pese a la dureza de las jugadoras del país de la hoja de maple, y fiel a su juego vertical sin tantos toques pudieron hacer daño, publica Notimex.

En el primer periodo el encuentro fue muy igualado, las porteras de cada bando tuvieron un par de intervenciones acertadas, notable la defensa mexicana que tapó varios tiros con el cuerpo.

En el segundo tercio México se fue al frente con mayor decisión pero no hubo posibilidad de abrir el marcador, pese a la superioridad numérica de 3 contra 5 con la que jugaron unos minutos, tuvo que venir el último tiempo para que Claudia Téllez abriera el marcador.

Canadá luchó pero no tuvo argumentos para tener la igualada y las Aztecas acabaron dominado el encuentro y creando verdaderas ocasiones de peligro, al final con la mínima diferencia les sirve para avanzar a la final.

Rama varonil

Por su parte en la rama varonil del Panamericano de Hockey, la selección mexicana se dio un verdadero festín ante Colombia a quien goleó 11-2, los cafetaleros aunque fueron ríspidos al principio en su juego tuvieron poco que resistir a los embates del tricolor que dominó a placer los tres tiempos.

México le resta un encuentro y ahora enfrentará a Argentina este sábado mientras que Colombia, que todavía mantiene posibilidades matemáticas de llegar a la final, se medirá ante Brasil a quien tiene que vencer por un amplio margen para estar en la final.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios