A los mexicanos 'les hace falta ver más fut' (video)

Tecate se expande en patrocinios a equipos de fútbol. En Europa ya patrocina a cinco clubes y cinco en México.

|
La cervecera mexicana está apostando por crecer su popularidad en el fútbol al extender su patrocinio a los clubes europeos Juventus de Italia, Paris Saint Germain de Francia y el Manchester City, de Inglaterra.- (Foto: Tecate)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Primero fueron los clubes de futbol Barcelona y el Real Madrid. No satisfechos, los directivos de la marca de cerveza Tecate, propiedad de Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken,  extendieron su patrocinio con el Club Juventus de Italia, el Paris Saint Germain de Francia y el Manchester City. ¿La apuesta? Ganarse al mercado mexicano a través del futbol.

El director de la marca, Raúl Edmundo González Guevara, dijo que la estrategia de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken de asociar al producto Tecate con el futbol, box y béisbol, la han puesto en los ojos del mundo.

“La asociación con los equipos europeos la buscamos más como una oportunidad de negocio y de crecimiento en México más que en Europa. Es más promoción en México y de tratar de acercar a los consumidores mexicanos a la marca”, dijo González Guevara en entrevista. 

En este sentido, comentó que hace un año empezaron con esta estrategia de asociarse con equipos europeos, con lo que firmaron acuerdos con el Barcelona, Juventus, París Saint-Germain, y esta semana con el Real Madrid, de los más grandes a nivel mundial.

González dijo que en la actualidad la cerveza tiene mayor presencia en Norteamérica, con mayor fuerza en México y Estados Unidos, Centroamérica y están arrancando en algunos países de Sudamérica.

De acuerdo con el directivo, hasta hace un año Tecate no era tan conocida a nivel mundial, sin embargo tras la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather dio la vuelta al mundo, posicionándola en otro nivel.

 Tecate también dará el brinco a la pantalla grande, al aparecer en el ring de la película Creed, la cual será el retorno de Rocky Balboa al cine.

Al respecto, Raúl González afirmó que la aparición de la marca en el filme protagonizado por Sylvester Stallone y Michael B. Jordan fue algo natural, al ser una cerveza muy asociada al box, donde ambas partes querían tener presencia.

“En el caso de la película de Rocky, es una plática que tuvimos con ellos después de haber firmado la campaña y se dio una buena negociación con ellos para estar ahí; es natural para ellos también que aparezca una marca como Tecate que está muy asociada al box”, concluyó.

De hecho, la marca Tecate alcanzó gran popularidad en México gracias a un spot publicitario en el que participaba precisamente Sylvester Stallone, en su personaje de Rocky Balboa, y su célebre frase: 'Te hace falta ver más box'.

(Con información de El Economista y CNN Expansión)

Lo más leído

skeleton





skeleton