México gana cuatro medallas en Abierto de EU

María Espinoza y Misael López se adjudican el oro, Briseida Acosta se lleva la plata y Ocelotzin Sánchez, el bronce.

|
La tae kwondoín sinaloense María Espinoza comenzó con el pie derecho su temporada. (Mexsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- La taekwondoín mexicana, María Espinoza, inició con el pie derecho su temporada competitiva este año tras ganar la presea de oro en la categoría de -73 kilogramos dentro del Abierto de Estados Unidos, en una jornada donde la selección mexicana se colgó cuatro medallas.

La sinaloense comenzó su caminó hacía la medalla enfrentando en su primer combate a Chia Hwi Peng de Taiwán a quien le ganó por parcial de 6-3. Después en los cuartos de final quitó del camino a la rusa Guzel Kurbanova por 5-1. En la semifinal venció en punto de oro a Ting Hsia Ma de China Taipei, informa Milenio La Afición.

Ya en la disputa por la medalla dorada se tuvo que medir a la coreana Injong Lee, con quien empató en tiempo regular y tuvo que irse al punto de oro, con el que logró la presea dorada.

Con ello, la sinaloense regresa al podio después de ganar la medalla de plata en el Abierto de Argentina en septiembre del año pasado ya que después tuvo el Grand Prix de Manchester, donde perdió en su primer combate.

En tanto Briseida Acosta se tuvo que conformar con la plata en más de 73 kilogramos luego de ser vencida por la rusa Olga Ivanova con parcial de 6-5.

Acosta le ganó en su debut a la canadiense Madeline Power para así pasar a los cuartos de final donde eliminó a la local Aniela Gardziola por un contundente 19-3. En la ronda de semifinales Briseida dejó en el camino a la china Ying Liu por 9-5.

Los otros metales obtenidos por los taekwondoínes mexicanos fueron oro para Misael López, en categoría -87 kgs, quien venció en la final al chino Zhao Yong Ma. Por su parte, Ocelotzin Sánchez se quedó con el bronce en +87, al caer con el campeón olímpico, Anthony Obame.

Lo más leído

skeleton





skeleton