México 2-1 Honduras, en el Preolímpico

El Tri vence 2-1 a Honduras y ahora jugará contra Canadá por el pase a la final, que da un boleto a Río 2016.

|
Erik Cubo Torres tuvo varias opciones de gol e incluso anotó en el partido ganado por México 2-1 a Honduras, para cerrar la fase de grupos del torneo preolímpico de Concacaf. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Selección de México, el vigente campeona del torneo Preolímpico de Concacaf, venció esta noche a Honduras en el último partido de la fase de grupos para ambos cuadros.

México y Honduras se vieron las caras en el estadio Dick´s Sporting Goods Park, desde las 19:30 hora local (20:30 del centro de México), en Colorado, EU.

Antes del partido de este miércoles, ambas escuadras ya tenían su boleto asegurado para la siguiente ronda. 

Las acciones 

Apenas al minuto de juego, el hondureño Vargas fue expulsado por agredir a Marco Bueno en la cara, con una especie de manotazo. El árbitro marcó la falta fuera del área.

Raúl López vino a cobrar y anotó el tanto mexicano al minuto 4.

En medio de un encuentro muy trabado y ríspido, el arquero hondureño tuvo varias intervenciones que evitaron que su marco cayera un par de ocasiones más, antes de la media hora de juego.

Al '38, Hirving Lozano, Chucky, tuvo una oportunidad frente al arquero rival pero voló su disparo.

Así terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo

Al minuto 59, Elis empató el marcador, luego de un desborde por la derecha que culminó con un tiro cruzado. Pero poco le duró el gusto a los centroamericanos, pues Erik 'Cubo' Torres puso las cosas 2-1 al recibir el balón, acomodarse y fusilar al arquero.

La previa

México sumaba dos victorias. Ante Costa Rica fueron contundentes y aprovecharon casi en su totalidad las ocasiones de gol que generaron, mientras que frente a Haití, solo un penal les dio el triunfo, en un juego en el que sufrieron para someter al rival.

Ahora México se verá las caras con Canadá, mientras que Honduras lo hará frente a Estados Unidos en semifinales.

Los finalistas califican directamente a Río de Janeiro 2016, mientras que el tercer lugar tiene derecho a jugar un repechaje contra Colombia.

(Con información de Milenio La Afición y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton