15 de Diciembre de 2017

Deportes

México, inútil: empata sin goles con Bolivia

Un Tri inoperante y 'chato' no pudo ni siquiera asustar a su rival, uno de los más débiles del torneo.

Jugadores de Selección Mexicana salen literalmente desconsolados, tras el empate frente a Bolivia en su primer partido de la Copa América 2015, en la fase de grupos. (AP)
Jugadores de Selección Mexicana salen literalmente desconsolados, tras el empate frente a Bolivia en su primer partido de la Copa América 2015, en la fase de grupos. (AP)
Compartir en Facebook México, inútil: empata sin goles con BoliviaCompartir en Twiiter México, inútil: empata sin goles con Bolivia

Agencias
VIÑA DEL MAR, Chile.- Superior en despliegue pero impreciso en la definición, México no pasó el viernes del empate sin goles en su debut ante Bolivia en la Copa América.

Los bolivianos no ganan un partido de Copa América de las semifinales de 1997, y aunque inquietaron en un par de ocasiones al portero mexicano Jesús Corona, nunca dieron la sensación de estar en condiciones de cortar esa racha de 16 partidos.

El empate cerró la primera fecha del Grupo A, que encabeza el anfitrión Chile con tres puntos luego de su triunfo 2-0 sobre Ecuador el jueves en Santiago.

México llegó al torneo con un equipo alternativo, tras reservar a figuras como Javier "Chicharito" Hernández y Carlos Vela para la Copa de Oro de la Concacaf, en julio. La ausencia de estos artilleros fue evidente, y el técnico mexicano Miguel Herrera comenzó el partido con el veterano Matías Vuoso como hombre de punta.

Con más voluntad que técnica, Vuoso se peleó todo el encuentro con los centrales bolivianos, y en el segundo tiempo tuvo una de las ocasiones de gol más claras de México cuando enganchó un balón suelto en el área y, con el arquero Romel Quiñónez vencido, la pelota se desvió en un defensor y salió al córner.

Rafa Márquez, lesionado

Vuoso, un argentino naturalizado mexicano, por ocasiones sirvió como pivote, encargado de recibir balones, aguantar la marca, y habilitar a los volantes que se sumaban al ataque. A los 16 minutos asistió a Juan Carlos Medina al borde del área, pero el volante remató desviado.

Ricardo Pedriel tuvo el gol boliviano a los 14, cuando una combinación tras un saque de banda terminó con el balón a sus pies, a dos pasos del arco. Marcado de cerca, el atacante alcanzó a empujarlo y estrellarlo en un poste.

Corona se lució con una excelente atajada en un bombazo de Jhasmany Campos desde fuera del área al filo del entretiempo, y en la reanudación Medina volvió a desperdiciar un buen pase de Vuoso con un disparo desviado.

El capitán de México, Rafael Márquez, salió lesionado a los 64 minutos.

Este fue el tercer enfrentamiento entre México y Bolivia en una Copa América, con saldo de dos empates y un triunfo para los sudamericanos, precisamente su última victoria en el torneo en 1997. Desde entonces, Bolivia suma nueve derrota sy ocho empates.

México enfrenta en su segundo partido a Chile, el lunes en Santiago, y Bolivia juega contra Ecuador el mismo día en Valparaíso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios