Triunfal debut de México en karate

En el primer día de la disciplina en esta competencia, el trío mexicano gana un primer oro en kata; dos oros en clavados y bronce en boliche.

|
Xatzi Trujilllo (foto), Yaretzi Cuéllar y Rubí Martínez obtuvieron la medalla de oro para México en karate por grupo en los Juegos Centroamericanos. (foto de archivo de amqueretaro.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COATZACOALCOS, Veracruz.- México ha ganado otras cuatro preseas en las últimas horas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014: la primera en el primer día de karate, otra en boliche y otras dos en clavados, como a continuación se detalla.

En el primer día de actividades del karate, México obtuvo su primera presea dorada por conducto de su equipo femenil, en la especialidad de Kata, informa Notimex.

Los jueces otorgaron los cinco puntos en disputa para el conjunto nacional formado por Xatzi Trujillo, Yaretzi Cuéllar y Rubí Martínez, con lo cual blanquearon a las salvadoreñas, quienes se conformaron con el segundo puesto

Clavados

En Boca del Río, con dominio de principio a fin la dupla mexicana de Julián Sánchez y Yahel castillo se hicieron del título de clavados en el trampolín de tres metros, modalidad sincronizada. 

Los mexicanos no tuvieron rivalidad seria y aunque con algunos titubeos, se impusieron para llevarse la medalla de oro con 411.57 unidades, la plata fue para Colombia con 388.38 y el bronce fue para Cuba con 377.34.

Otra mexicana, Alejandra Estrella, sumó su segundo oro en los clavados, pero ahora lo hizo en la prueba individual de plataforma de 10 metros, mientras que su compatriota Gabriela Agundez fue tercera.

Estrella se mantuvo desde el inicio en la primera posición con saltos que fueron calificados de 8.0 y 8.5 puntos, pese a que en el tercer salto tuvo un pequeño escollo con su ejecución.

Boliche

En Boca del Río, las mexicanas Miriam Zetter y Sandra Góngora alcanzaron a colarse al podio del boliche en la modalidad de dobles femenil, sólo por detrás de las representantes de Colombia y Venezuela.

Después de completar seis turnos cada una, las locales obtuvieron un puntaje combinado de 2484 unidades, siendo Sandra Guadalupe quien registró un mejor promedio (217.7) respecto a Miriam Aseret (196.3), quien hace un par de días se convirtió en subcampeona mesoamericana.

El lugar de privilegio lo ocuparon las “cafeteras” Anggie Ramírez y María José Rodríguez, 100 unidades por delante de las anfitrionas y 45 más que las medallistas de plata, Patricia de Faría e Ingellimar Contreras, de la delegación “vinotinto”.

Para Zetter representó su tercera presea, justo la del metal que le faltaba, pues consiguió el oro en la especialidad de quintetos y el argento de manera individual.

En tanto que Góngora subió por segunda ocasión al pódium, pues integró el equipo de cinco damas que se adjudicaron la medalla dorada.

La definición de los galardones por duetos en la rama varonil, en la cual participan los “tricolores” Humberto Vázquez y Ricardo Lecuona, culminará este jueves por la noche en las instalaciones del Bolerama de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton