México arrasa en nado sincronizado

El equipo mexicano gana su quinta medalla en su quinta competición a falta de dos pruebas más para conseguir un récord perfecto; más resultados.

|
México solo ha ganado medallas de oro en nado sincronizado en los Juegos Centroamericanos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
XALAPA, Veracruz.- Con un popurrí de The Beatles, el equipo mexicano de nado sincronizado se adjudicó otra medalla, su quinta de oro, en la prueba Rutina Libre Combinada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, informa Notimex. 

Nuria Diosdado, Mariana Cifuentes, Karla Arreola, Blanca Delgado, Karem Achach, Jessica Sobrino, Luisa Rodríguez, Evelyn Guajardo, Joana Betzabe y Sofía Ríos fueron las encargadas de hacer vibrar al público del Complejo Leyes de Reforma.

Las mexicanas subieron a lo más alto del podio al sumar 83.1667 unidades, para superar por demasía a las otras cinco representaciones, la plata fue para Colombia con 76.8333 puntos y el bronce se lo llevaron las diez ondinas venezolanas con 74.3333.

El público se metió a la competencia desde que la representación mexicana de prenadadoras se aventó a la piscina para ayudar a la unificación de criterios por parte de los jueces.

Con algunas melodías del cuarteto de Liverpool como “Hey Jude”, “Let it be”, “Ob-La-Di Ob-La-Da”, entre otras, las nadadoras mexicanas se aumentaron el cariño del público, que en toda la rutina de cuatro minutos y medio.

En Ejecución la escuadra nacional hizo 24.5000 puntos, en Impresión Artística logró 33.4667 y en Dificultad 25.2000 para hacer del primer lugar y se entonara el Himno Nacional Mexicano.

La delegación mexicana de nado sincronizado acumuló así su quinto oro en su quinta prueba en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, antes se consagró en Solo Técnico, Dueto Técnico, Equipo Técnico y en Solo Libre, a falta de desarrollarse el Dueto Libre y Equipo Libre donde se esperan dos preseas áureas más.

Dos medallas en equitación

La mexicana Bernadette Pujals cosechó las medallas de oro y bronce en la modalidad de adiestramiento estilo libre de la competencia ecuestre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En adiestramiento individual, la mexicana, montada en Aurora El Camino, superó al colombiano Marco Bernal y a la dominicana Ivonne Lossos, para así subir a lo más alto del podio

En adiestramiento individual final, Pujals totalizó 69.675 unidades gracias al buen manejo de su equino y que pudo apretar en el tramo final de la competencia.

La presea de oro fue para el colombiano Bernal, quien montado en Farewell IV acumuló 69.800, mientras que la plata fue para Losos de Muñiz.

Los mexicanos Mariana Quintana y Omar Zayrik se colocaron en el quinto y décimo puesto de la clasificación final del estilo libre individual de ecuestre.

Subcampeonato en Esgrima

En Xalapa, el equipo mexicano de esgrima en la especialidad de florete, comandado por el olímpico de Londres 2012, Daniel Gómez, se quedó con la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de caer en la final ante Venezuela.

En el Pabellón de Esgrima de esta ciudad, Daniel Gómez, Raúl Arizaga y Jesús Beltrán cayeron en un reñido combate por marcador de 42 a 45 toques ante los venezolanos Víctor León, Antonio Leal y Luis Núñez.

En la modalidad de florete, los mexicanos se quedaron cerca de conquistar el título, sobre todo porque en el último asalto, con Gómez, se buscó acortar la distancia cuando el panorama no era tan alentador para el cuadro mexicano.

El olímpico fue quien abrió la competencia ante Víctor León y lo hizo de manera positiva, ya que se fue arriba 5-3, pero en el segundo asalto la situación se fue para el lado visitante, ya que Antonio Leal desequilibró al mexicano Jesús Macías.

Al turno de Macías la cosas ya eran un poco desventajoso para los mexicanos, ya que la diferencia era de cuatro unidades, el mexicano debía tener mejores toques para aspira al título. Hasta el asalto cuatro, México 14 por 18 de Venezuela.

Pero en el quinto episodio, el capitalino Daniel Gómez vino de atrás para conectar 11 toques por dos de Núñez. El marcador 25 para los locales y 20 para los de visita.

Mientras en las gradas el grito de “¡Vamos por el oro!” se dejó escuchar, en la pista el momento se tornó complicado, porque Arizaga comenzó a perder oportunidades y tendría que cerrar de nuevo Daniel Gómez para consumar el triunfo.

Ante el venezolano Leal, Gómez se fue con todo en busca del triunfo, pero el “vino tinto” tuvo mejor respuesta para esquivar los toques y en reñido final, se llevó el triunfo al conectar seis toques más por cinco del mexicano, para marcador final de 42 a 45.

Golea el Tri femenil sub 21

En Boca del Río, con cuatro tantos de Verónica Charlyn Corral, la selección femenil mexicana de futbol derrotó 6-0 a Trinidad y Tobago en su segundo partido de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Ante un lleno en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, Corral Ang anotó a los minutos 45, 55, 65 (éste de pena máxima) y 69 minutos, triunfo que se completó con tantos de Maribel Domínguez en el 47 y Carolina Jaramillo al 60.

Con ello se colocó al tope del Grupo A con cuatro puntos, para dejar a las caribeñas en uno, en espera del resultado de esta tarde entre Colombia y Haití.

El “Tricolor” salió a buscar los goles que necesitaba para asegurar el triunfo que incrementara sus posibilidades de luchar por el liderato de su pelotón y con ello pelear por una medalla.

Llegadas por las bandas, tiros de media y larga distancias y centros buscó México para abrir el marcador. Paulina Solís llegó varias veces para acompañarse con Christina Jaramillo, mientras la capitana Nayeli Rangel, Maribel Domínguez, Verónica Pérez, Stephany Mayor y Charlyn Corral intentaron vencer a la portera Tinesha Palmer.

Cerca del final del primer tiempo (43) vino un derechazo de "Marigol" que estremeció el horizontal. A los 45 empezó la destacada actuación de Corral, al escaparse por el centro y cruzar abajo a la izquierda para abrir el marcador.

Al inicio del segundo tiempo "Marigol" hizo el 2-0 (47) con remate dentro del área. Charlyn punteó un balón para el 3-0 al 55. Carolina Jaramillo se encargó del 4-0. Corral, de pena máxima, puso el quinto a los 65 y cerró su gran tarde con otro remate al 69.

Lo más leído

skeleton





skeleton