México espera superar expectativas en Mundial de Triatlón

Algunos de los competidores del evento a celebrarse en septiembre en Chicago van en busca de puntos para el ranking olímpico.

|
México llevará al Mundial de Triatlón en Chicago a un grupo de alto nivel en cada una de las categorías. (lagazzettadf.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México acudirá al Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Chicago, Estados Unidos, con un grupo de 544 competidores, con lo cual se superan las expectativas para el evento al cumplirse los procesos selectivos.

Ricardo González, director técnico de la categoría por edades en la Federación Mexicana de Triatlón, destacó que se armó un grupo de alto nivel en cada una de las categorías por edades para el certamen y algunos van en busca de puntos para el ranking olímpico, informa Notimex.

El Campeonato Mundial está previsto del 15 al 20 de septiembre próximo en Chicago, Illinois.

Asimismo, el directivo dio a conocer que luego de los eventos selectivos en Sinaloa, Morelos, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Guerrero y Yucatán se logró integrar el representativo nacional.

"Todos los eventos del Serial Premium de la FMTRI que se realicen de julio de 2014 al 31 de mayo 2015 serán eventos clasificatorios para el Campeonato Mundial ITU, y cada uno de los seleccionados cumplieron con ese parámetro", explicó.

Aseguró que para la Federación es un gusto que se hayan formado grupos de alto nivel, pero sobre todo que se incrementó el número de participantes en la rama femenil, que en esta ocasión llegó a 224, por 320 de hombres, que siempre tiene mayor asistencia.

Detalló que los próximos eventos selectivos serán el triatlón en Manzanillo, Colima, el próximo fin de semana y el Gran Triatlón Pacífico en Mazatlán el 28 de este mes, por lo que se podrán incrementar el número de asistentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton