México piensa llegar a la final del Clásico Mundial

El conjunto tricolor está ubicado en el grupo D junto con EU, Canadá e Italia; Adrián González: México puede llegar lejos.

|
Adrián González es el capitán de la selección mexicana de beisbol. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras haber avanzado solamente a la segunda ronda en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial, llegó el tiempo de dar un paso adelante porque el beisbol y los mexicanos lo merecen y para eso, se ha trabajado de forma distinta a los años anteriores y ahora se está armando un equipo con otras premisas que tendrá una organización similar a la que han tenido Japón y Cuba. El objetivo: llegar a la semifinal y, en esa instancia, la final está al alcance de cualquiera.

“Como en los dos primeros Clásicos, estoy muy orgulloso de ponerme el uniforme de México de nuevo para poner en alto el nombre del país y una de las cosas por las cuáles pensamos en Rick (Rentería) para que fuera el mánager es que queremos ganar, quedar campeones. Con una buena mentalidad y con la disciplina que vamos a tener sabemos que podemos llegar lejos”, declaró Adrián González, capitán de la selección, a Milenio La Afición.

“No nos vamos a quedar satisfechos con sólo pasar a la segunda ronda. Vamos con una idea, la de ser campeones, y si no lo somos, no vamos a quedar satisfechos. Esto es algo que vamos a platicar en cuanto nos juntemos (los jugadores), pero todos vamos a estar ahí para trabajar juntos y hacer que el equipo gane”.

Tanto en el evento del 2006 como en el 2009, el conjunto mexicano logró dejar la primera fase, pero al llegar al siguiente nivel, fue eliminado de la contienda. En esas ocasiones avanzaron a la semifinal Japón y Corea.

Ahora, el conjunto tricolor está ubicado en el grupo D junto con Estados Unidos, Canadá e Italia, y de terminar en alguno de los dos primeros sitios, lograrán el pase a la ronda siguiente. Ahí los rivales serán los ganadores del Grupo C, donde están Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y España.

"Pretendemos armar el mejor equipo que ha llevado México"

Para poder ganar su pase a la segunda ronda y luego, pelear por la calificación a la semifinal, se ha trabajado en la primera vertiente del plan al armar el roster del conjunto.

“Los Clásicos pasados llevamos a los mejores jugadores que pueden representar a México, pero no se logró hacer el mejor conjunto para tener un equipo ganador. Lo que estamos tratando de hacer es un conjunto donde tengamos todas las áreas cubiertas para poder ser campeón”, explicó Adrián.

“Lo que que queremos es armar el mejor equipo para que cuando juguemos contra  Italia, Estados Unidos y Canadá actuemos, porque todo está planeado, platicado y listo para darnos la mejor oportunidad para poder quedar campeones y eso es lo que estamos tratando de lograr”.

Aunque la semana anterior se presentó un roster de 21 elementos, se debe de esperar al 20 de febrero, ya que ese día se presentará el grupo definitivo de la novena tricolor (28 peloteros) y con ellos se podrá tener un panorama real de los elementos con los que se contará. Ya con ellos, será momento de aplicar la otra parte del plan.

“Lo que tengo pensado al platicar con todos (los jugadores) cuando nos juntemos es que tomemos el ejemplo que vemos con Japón o Cuba, equipos que han tenido muy buenas actuaciones en las ediciones pasadas. Son equipos que son muy unidos. Eso no significa necesariamente que tengamos que hacer lo mismo que ellos hacen, sino que cuando nos unamos, platiquemos y seamos realmente un equipo y así van a llevar grandes cosas”.

A evitar errores, fuera del campo

Fue en la edición del 2009 donde el Clásico Mundial se jugó bajo el formato de la doble eliminación, con lo cuál, al perder dos juegos en una ronda, el equipo queda eliminado. Tras haber calificado a la segunda ronda, México perdió con Corea y luego con Cuba para despedirse así del torneo. Al darse esa actuación hubo algunos descontentos sobre lo que se dejó de hacer en el terreno, luego de tener algunas distracciones fuera del mismo.

“Hay errores que se pueden cometer fuera del estadio. Uno de los que se dio es el no estar totalmente concentrado a lo que se iba. Como no podemos estar reunidos todos los jugadores, más que sólo en casos como este, es bonito pasar tiempo juntos, pero es ahí donde se debe de decir hasta aquí para irnos a descansar bien. Esas son cosas importantes".

"Si no duermes bien, si llegas a comer o tomar de más, tu cuerpo no reacciona como debería y eso se ve dentro del campo al día siguiente. Yo no voy a controlar eso (a que horas se duermen, lo que comen o beben), pero ellos son profesionales y saben las consecuencias de no estar bien físicamente si uno se desvela o no duerme bien”, explicó el capitán.

Para concluir, Adrián confesó una de las cosas que está resultando una motivación para que este Clásico sea el mejor para una escuadra mexicana:

“En las Olimpiadas del 2012 cuando ganó México la medalla de oro se me enchinó la piel y estuvimos orgullosos de lo que hicieron, por eso ahora nosotros queremos lograr lo mismo para el beisbol. Eso va a hacer que levante el beisbol en el país y va a levantar la mentalidad que se tiene en los jugadores, la mentalidad es buena, pero podemos llevarla más arriba”, explicó para terminar: “El Mundial es como nuestra Olimpiada, es el tiempo de lucirse”.   

Lo más leído

skeleton





skeleton