Cancún, 'muy cerca' de tener carrera de F1: padre de 'Checo'
Antonio Pérez Garibay reveló que la organización del GP de Cancún está avanzada en un 70%.
México se perfila para un 2026 lleno de eventos deportivos destacados, no solo con la Copa Mundial de la FIFA, sino también con la posible adición de un segundo Gran Premio de Fórmula 1 en el país, esta vez en Cancún.
Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, reveló que la organización del Gran Premio de Cancún está avanzada en un 70%, asegurando que “tenemos todo listo” para su realización en 2026.
Pérez Garibay resaltó el papel de la presidenta Claudia Sheinbaum en este proyecto, destacando su experiencia en la organización del regreso de la Fórmula 1 a la Ciudad de México sin financiamiento gubernamental.
"Ella sabe cómo concretar los acuerdos; hablamos sobre el tema, y estoy seguro de que podemos lograrlo”, mencionó Pérez Garibay.
Según el político, el proyecto de Cancún no interferiría con el Gran Premio de México, realizado anualmente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues ambos eventos serían complementarios, al igual que sucede en Estados Unidos, que alberga tres carreras de la Fórmula 1.
Pérez Garibay destaca la importancia de la reunión entre Sheinbaum y FIA
El interés empresarial y de las autoridades locales ha sido clave en este proceso, y Pérez Garibay ha sostenido reuniones con los dueños del terreno en Cancún y los posibles inversionistas, quienes “están listos” para participar.
Pérez Garibay también señaló la importancia de que Sheinbaum se reúna con representantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y con empresarios durante el Gran Premio de México de este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo cual podría impulsar el proyecto de Cancún.
Por su parte, Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de turismo, también se reunirá con el equipo de Pérez Garibay para conocer los detalles del proceso. El regreso de la Fórmula 1 a México en 2015 marcó un hito, y esta posible segunda carrera consolidaría aún más la presencia del automovilismo en el país.
(Con información de El Universal)