21 de Octubre de 2018

Deportes

México, potencia mundial en los clavados

Aportó al país 9 metales: 5 de oro, 1 de plata y tres de bronce en los pasados Panamericanos de Toronto 2015.

El yucateco Rommel Pacheco es uno de los máximos exponentes que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Milenio Novedades)
El yucateco Rommel Pacheco es uno de los máximos exponentes que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook México, potencia mundial en los clavados Compartir en Twiiter México, potencia mundial en los clavados

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante 2015 México reafirmó su condición de potencia mundial en la disciplina de clavados al encontrarse presente tanto en los podios mundiales y panamericanos como en los de las competencias más importantes de la disciplina a nivel internacional, además de conseguir cinco boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde destacoó el yucateco Rommel Pacheco Marrufo.

En el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) celebrado en Kazán, Rusia, la dupla de jaliscienses Iván Alejandro García Navarro y Germán Saúl Sánchez Sánchez se colgó la medalla de plata en los clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros. Asimismo, Iván García ocupó el cuarto lugar individual y el capitalino José Jonathan Ruvalcaba Peralta el duodécimo, mientras que el yucateco Rommel Aghmed Pacheco Marrufo fue sexto en el trampolín de 3 metros.

Al colocarse dentro de las medallas en la competencia sincronizada y dentro 12 primeros lugares en las individuales, México obtuvo plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en estas tres pruebas.

Una plaza olímpica más la consiguió la sudcaliforniana Paola Milagros Espinosa Sánchez al ser campeona en los Panamericanos de Toronto 2015 en la prueba de plataforma de 10 metros.

En la justa continental, los clavados fueron la disciplina que más preseas aportó a México con un conteo de nueve metales: cinco de oro, una de plata y tres de bronce.

Asimismo, México brilló en los dos circuitos de competencias organizados por la FINA para esta disciplina: la Serie Mundial y el Grand Prix.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios